lunes, 26 de septiembre de 2011

Abel Tovilla Carpio, el avance de la educación en Teopisca es una prioridad para el desarrollo.

Teopisca Chiapas.- 26 de septiembre.- Últimamente el Municipio de Teopisca  camina con pasos firmes en materia de educación prueba de ello es la petición que existía desde hace muchos años de los pobladores de Nuevo León, Municipio de Teopisca , comunidad que cuenta con 4 mil habitantes.  Dijo el Presidente Municipal , Abel Tovilla Carpio.


Expresó que la demanda inicial fue la construcción de una escuela preparatoria,  porque era muy difícil enviar a sus hijos a las diversas escuelas y continuar con los estudios. Hoy es una realidad por que la gestión continuó y gracias al apoyo del gobernador del estado de Chiapas  Juan Sabines Guerrero la institución  del COBACH 295, ya  fue inaugurado  ahora los jóvenes tienen  la oportunidad de prepararse desde su localidad.
Otro de los logros  fue la inauguración de  18 aulas en Betania por el Gobernador del Estado, la comunidad es  tzotzil del municipio de Teopisca que ahora cuenta con mejores instalaciones para los niños.
Tovilla Carpio destacó que lo anterior no se queda ahí, porque una de las instrucciones del gobernó de Chiapas es continuar mejorando el nivel educativo en Teopisca.
Las expectativas son grandes y ya se ha firmado un convenio con la universidad (ICEL). La colaboración requiere de esfuerzo para lograrlo,  por lo tanto el ayuntamiento  donará el terreno, el gobernador del Estado entregará las becas, la universidad cumplirá con el nivel académico  y lo necesario para las instalaciones. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario