jueves, 8 de septiembre de 2011

EL DIPUTADO ENOC HERNANDEZ CRUZ, FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON EL CECATI 133

Con el objetivo de ratificar el apoyo a la capacitación de quienes se encuentran desempleados, el diputado Enoc Hernández Cruz, firmó este martes el convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Número 133, de San Cristóbal de Las Casas.
En donde alrededor de más de 30 personas fueron beneficiadas para cursar los talleres de joyería, carpintería, herrería artística, inglés, confección industrial de ropa, dibujo, electrónica, mantenimiento automotriz, informática, contabilidad y asistencia ejecutiva.
El diputado Enoc Hernández, afirmó que a través de la capacitación se les está brindando  a los alumnos una herramienta para que al concluir sus estudios puedan emplearse o generar un autoempleo, por lo que exhortó a los alumnos a que aprovechen esta oportunidad que se les brinda.
Por su parte el Director del CECATI 133 Alejandro de Jesús García Villafuerte,  informó que en días recientes le fue autorizado a esta institución, la especialidad de turismo en la modalidad de alimentos y bebidas, pero que no se está llevando a la práctica porque carecen de la infraestructura adecuada para impartir el curso.
Por lo que solicitó al legislador chiapaneco gestionar apoyos y equipo ante la Secretaría de Turismo del Estado, para acondicionar el aula donde se impartirá la capacitación en esta especialidad.
Por último el también ex presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, fue invitado para asistir el próximo 20 de octubre a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fundación del CECATI 133.

No hay comentarios:

Publicar un comentario