domingo, 4 de septiembre de 2011

EXPLOSIÒN MOVILIZÒ A VARIAS INTANCIAS DE AUXILIO EN SCLC.

Por Mercedes Díaz Solís.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- 5 de Septiembre.- Este Sábado a  eso de las 4: 45 de la tarde,  una fuerte detonación  alertó a diferentes instancias de Auxilio y seguridad en San Cristóbal, además de personas que viven en la Quinta San Martin, San Felipe, inclusive San Ramón y la Merced. Ya que la explosión provocó el movimiento de algunas  viviendas.
El problema  se originó en la Ranchería Vistermosa Huìtepec.
La detonación surgió de una área en donde existían productos al parecer pólvora y sus derivados para ejecutar trabajos de pirotecnia, como bien sabemos en la ciudad la pirotecnia es uno de los mejores trabajos en los que cierta parte de la sociedad realiza,  principalmente en las festividades de barrios,  fiestas patrias y fin de año. Pero que sucede cuando hay descuidos o poca vigilancia de Autoridades.
Destacar que al lugar de los hechos,  acudió personal  de Bomberos, Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado.  Personal MP del Fuero Federal para investigar las causas que originaron dicha detonación hay  posibles inculpados detenidos que corresponden a los nombres de: Cirilo Castellanos Ruiz, dueño de  las bodegas de 49 años de  edad.
Personas que ahí laboraban corresponde los nombres de:
Genaro Rodrigo Castellanos López de  29 años, Jesús  Castellanos López de  25 anos, Alejandro Sánchez Hernández con 20 años, Adán Darío castellanos López de 19 años, Joaquín Castellanos Ruiz de 28 años, Rodolfo Delfino castellanos López 18 años,  Franco Castellanos Ruiz 34 años, Rogelio Gómez Díaz,  19, Genaro Constantino López 18, Mario González con  20 años y   Lorenzo Ruiz Díaz de  20 años.


En su momento se mencionó  que un niño salió afectado y  que fue trasladado de inmediato  a un nosocomio para su debida atención.  Hoy lunes continuamos en espera de más información que viertan las diferentes autoridades tanto de Auxilio como de Seguridad para saber cual fue el motivo  que generó  dicha explosión y la cantidad de daños en el lugar .


No hay comentarios:

Publicar un comentario