lunes, 26 de septiembre de 2011

LA SECRETARÍA DE PUEBLOS Y CULTURAS INDÍGENAS TRABAJA A FAVOR DEL BIENESTAR DE NUESTROS PUEBLOS.

Teniendo como sede las instalaciones del Cabildo de la Presidencia Municipal de Zinacantán, el pasado domingo 25 de septiembre, se dio inicio a “Sa´el Slekilal Jlumaltik (Búsqueda del bienestar de nuestros pueblos)”, un proceso de diálogo entre los principales actores de la política en el lugar.

En la primera reunión, que tuvo como objetivo presentar las características generales de los talleres a impartir, estuvieron presentes: Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas; Mariano Sánchez Gómez, Presidente Municipal de Zinacantán; Sindico, Regidores y Agentes Municipales; quienes por medio de diálogos continuos, buscan fortalecer las relaciones personales y el compromiso social en dicho Municipio.
Aguilar Muñoz pidió a los presentes buscar el bienestar de la comunidad, dejando de lado intereses personales para trabajar a favor de Zinacantán, además de solicitar a los asistentes reflexionar sobre nuestro actuar; señaló que el Gobernador del Estado, el Licenciado Juan Sabines Guerrero, esta a favor de la unidad de los pueblos, en base al respeto a las diferencias.
Se enfatizó que los talleres se impartirán en nuestra propia lengua, el tsotsil; por personal de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, con contenidos que promuevan la reconciliación social y política del Municipio. Los presentes en la reunión, acordaron llevar a cabo estos diálogos cada quince días a partir del domingo 09 de octubre.
Con acciones como estas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, reafirma su compromiso de trabajo a favor del buen vivir de las comunidades indígenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario