lunes, 12 de septiembre de 2011

LA SOCIEDAD VOTÒ DE MANERA DEMOCRATICA EN LA ENTREGA DE LOCALES PARA EL NUEVO MERCADO DE LA ZONA NORTE.


Por Mercedes Dìaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.12 de septiembre.- El día de ayer domingo diferentes barrio y colonias de la ciudad llevaron acabo elecciones para que las personas que solicitaron un puesto en el nuevo mercado del norte, que cumplieron los requisitos de la convocatoria que lanzó el gobierno del estado de Chiapas, la Secretaria de Desarrollo Social, en donde a través  de votos únicamente podrían obtener un local comercial que será para el futuro familiar.


Las elecciones dieron inicio a temprana hora,  la temática fue exactamente como las elecciones entregar credencial, una boleta en donde escribía el nombre de la persona y giro; mas adelante la dejaban en la urna, posteriormente agregaban tinta en el dedo. Las elecciones fueron encabezadas por las Asambleas de Barrios pertenecientes a Chiapas Solidario. Los puestos entregados fueron veinte por cada Asamblea, las boletas alrededor  de mil 500.

Destacar que dentro de las 34 Asambleas de Barrios participantes,  el barrio de la Merced fue beneficiada con veinte  puestos en donde  las 20 personas ganadoras con un puesto,   agradecieron ampliamente al gobernador del estado de Chiapas. Juan Sabines Guerrero. El motivo muchas de estas personas perdieron su patrimonio en la inundación del 26 septiembre del 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario