sábado, 17 de septiembre de 2011

Nombra la ANML a Alcaldesa de SC "Socia Fraterna"ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DE MÉXICO Y AYUNTAMIENTO DE SC RECONOCEN A LOCUTORES.

Los Locutores deben actuar con responsabilidad Social: Cecilia Flores.-A la gente le tenemos que informar con responsabilidad y veracidad Rosalía Buaún.

Lic Cecilia Flores Perez, recibiò merecido reconocimiento por su participacion en medios de Comunicacion.
En un acto emotivo celebrado en la Sala de Cabildo el viernes al mediodía, que recordó la trayectoria de varios locutores Sancristobalenses, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y el Ayuntamiento de San Cristóbal, conjuntamente con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), entregaron la Medalla Luis M. Farías a los galardonados.

Los homenajeados fueron: Jorge Díaz Olivares, Héctor Francisco Santiago Santiago, Armando Aguilar Gutiérrez, Eduardo Montoya Liévano y Hugo Isaac Robles Guillén. El primero en recibir el reconocimiento fue el Antropólogo, Dr. Jorge Díaz Olivares, quien dijo: "ser locutor es tener vocación, es el modo de hacerse presentes, ser racional y tener esencia de servicio". Llamó a las radiodifusoras a tener mayor presencia en materia de educación para educar al pueblo en valores, respeto a los demás, civismo, entre otros.

Por su parte, Héctor Francisco Santiago Santiago, mencionó, "La radio es uno de los anhelos más grandes que puede existir en nosotros que tenemos ese virus, y es por eso que nos hemos enrolado en la Comunicación Social.


Armando Aguilar Gutiérrez, explicó que "la Locución ejerce un atractivo irresistible hacia los seres humanos y se debe indagar e informarse sobre las características del programa sin perder el interés social. Debe existir una gran responsabilidad social, en la cual participen los radioescuchas".Agregó que el Locutor actual debe ser más didáctico y académico sin utilizar muchos tecnicismos y debe construir su propia identidad y propia personalidad. "La voz se aclara al liberarla y las tensiones no deben existir para aclarar la voz".


Otro de los locutores homenajeados fue Eduardo Montoya Liévano; en su representación, su hermana Leticia Montoya Liévano recibió la medalla y Rosa Esther Montoya Liévano, agradeció la presea: "Para Eduardo, el ser locutor a su temprana edad es lo más importante que ha tenido en su vida, ya que le permitió servir a su gente con honestidad y responsabilidad lo cual ha sido su estandarte", posteriormente agradeció el galardón a nombre de su hermano "quien sin duda, pronto estará con ustedes".

El experimentado conductor de Noticias de Suprema Radio, Hugo Isaac Robles Guillén, expresó: "Me siento muy contento y satisfecho, por lo que me congratulo con mis compañeros. La Locución no da para comer bien, lo tengo que decir, para que hagamos valer nuestros derechos y se nos pague lo mejor posible, ya que no es un trabajo cualquiera ya que implica de mucha preparación. Hagamos un pacto entre los locutores de amistad, de lealtad, dejemos de lado nuestros intereses particulares, para que los trabajadores de la comunicación podamos salir adelante.

En su intervención, la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, (ANLM) Rosalía Buaún Sánchez, agradeció a la Alcaldesa, "es un honor hacerte miembro de la ANML, al tiempo de entregarle el reconocimiento de "Socia Fraterna"; hizo énfasis en la importancia para que los locutores estén bien preparados "porque a la gente le tenemos que comunicar con responsabilidad y veracidad, no tratar que piensen como nosotros queremos que piensen. Utilicemos nuestro lenguaje como debe ser. Por su parte, la Alcaldesa victoria Cecilia Flores Pérez, dijo que "es un honor recibir este reconocimiento. Nos hemos unido con la ANML para reconocer el trabajo de los Locutores de San Cristóbal". Recordó los cinco años que estuvo como conductora de un programa en Radio Uno, en el cual "fue una etapa muy importante de aprendizaje". Agregó que "los Locutores tienen una gran responsabilidad y son unos grandes Servidores Públicos, pero hay que trabajar nuestras propias personalidades para que día a día, echemos a la basura los demonios que tenemos dentro, y así evitemos transmitir nuestros enconos, nuestros odios, nuestros corajes, nuestros problemas sicológicos, y eso no es fácil; tenemos que ser responsables y debemos informar pero también formar opinión. Flores Pérez, llamó a la inclusión de mayores mujeres y locutores indígenas en la radiodifusión, por ser fundamental la Locución bilingüe, enfatizó que los locutores deben actuar con responsabilidad social, "para abrir conciencias, pero también ustedes son los forjadores de la paz social y de la armonía para que se logre a través de sus voces esa transformación que todos queremos para nuestro País, para nuestro Estado y para el Municipio de San Cristóbal de Las Casas.






En el acto, la ANLM entregó credenciales de Locutor a Francisco Narváez Pineda, Rigoberto Espinoza Maldonado, Patricia Román Castañeda, Dominga Miriam Díaz Solís, Eustaquia Mercedes Díaz Solís y a Francisco Hidalgo Díaz. Estuvieron presentes, el Dr. Teo Espinoza, el Diputado Local Enoc Hernández Cruz, el Presidente de la ANLM, sede San Cristóbal, Francisco Enrique Narváez Pineda; Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento; Armando Díaz Gutiérrez, Delegado Regional de la Educación Federalizada; el Gerente de Radio Uno, Yuri Corzo; el Antropólogo Bersaín García Roblero, Coordinador de las Unidades de Radio Bilingüe de la Secretaría de Educación Federalizada Indígena y familiares de los homenajeados.


FOTO DEL RECURDO, 16 DE SEPTIEMBRE 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario