lunes, 19 de septiembre de 2011

Nombran al gobernador Juan Sabines, Vicepresidente de la R20 para Latinoamérica

Nueva York, EUA, 18 de septiembre.- Los integrantes de la organización R20 (Regiones de la Acción Climática), encabezados por su presidenta Linda Adams, se reunieron este domingo para analizar diversos temas relacionados con el esfuerzo internacional, y particularmente de las naciones y los estados subnacionales, en materia de responsabilidad con el medio ambiente. 
En el encuentro, donde estuvieron representantes de las distintas regiones del mundo que conforman la R20, participó el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien expuso los esfuerzos que ha realizado esa entidad en materia de sustentabilidad ambiental.



En esta reunión la Asociación de Gobiernos Locales y Subnacionales de los cinco continentes con políticas para mitigar efectos del cambio climático, -fundada por Arnold Schwarzenegger-, invitó al mandatario chiapaneco a formar parte de la Junta de Gobierno de esta organización al nombrarlo Vicepresidente para Latinoamérica.



Esto derivado de las acciones que se han realizado en los últimos cinco años en Chiapas, entre ellas la utilización de Biodiesel, la plantación de Jatropha, Bioturbosina, el esquema Redd+ en las reservas y la Reconversión Productiva, que son políticas públicas por las que entidad destaca.

Al respecto el gobernador de Chiapas resaltó que este nombramiento es un reconocimiento a las y los chiapanecos por la solidaridad que han mostrado al colaborar en las acciones para contrarrestar el deterioro del medio ambiente.

En ese marco Michele Sabban, Presidenta de la Asamblea para Regiones Europeas, enfatizó la importancia de una acción coordinada, más allá de las zonas geográficas, para atender esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario