martes, 6 de septiembre de 2011

TURISMO Y EMPLEO PARA SIMOJOVEL


 Simojovel Chiapas.- En días pasados se llevó a cabo una reunión con habitantes de la localidad de Los Positos con el propósito de realizar un estudio socioeconómico para que se integren al programa de empleo temporal por parte del gobierno federal y estatal.
El recurso del gobierno federal destinado para esta primera etapa es de  $566 764 pesos, que contempla  la primera etapa del corredor turístico donde los beneficios serán para los turistas locales, nacionales e internacionales, además con el apoyo de los 3  ordenes de gobierno se tiene previsto la segunda etapa de la “Ruta del Ámbar” en la localidad de Pauchil Los Cocos en la unidad de servicios.
Con este proyecto se pretende también destacar otros productos propios de la región como el café y la gastronomía, sin dejar de resaltar la gema del Ámbar.

En coordinación con el área de turismo, el gobierno municipal  tiene el proyecto del corredor turístico “Ruta del Ámbar” en el ejido Los Positos, en donde se hará la construcción de la primera etapa que consta de 1300 mts de senderos, barandales rústicos de madera y 1500 mts2 de estacionamiento, los beneficiados dentro del programa de empleo temporal que consta de 3 meses, es 83 habitantes entre hombres y mujeres.
Además con el PET se les brinda oportunidad de trabajo a las mujeres para que sobresalgan y tenga mayores oportunidades en el campo laboral al igual que los hombres de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario