viernes, 9 de septiembre de 2011

Vecinos del Fraccionamiento Santa María, Se reúnen con el Diputado Enoc Hernández, para que les gestione ante el municipio solución a problemas que les aquejan.



El diputado local Enoc Hernández Cruz, se reunió a mediados de semana con vecinos del Fraccionamiento Santa María quienes lo invitaron para solicitarle su intervención ante la autoridad municipal ya que hay una serie de problemas que están causando molestia e inconformidad entre los propios habitantes de este asentamiento humano.
Durante el encuentro con el legislador, los vecinos expresaron su malestar ya que toda el agua de lluvia que corre desde la Quinta San Martín, fue desviada hacia la calle 9 de enero que es la entrada principal al Fraccionamiento con el taponamiento que hicieron trabajadores de Obras Públicas de la alcantarilla que se encuentra en el crucero que comunica hacia San Juan Chamula.
Esa descarga de aguas pluviales se convirtió de la noche a  la mañana en un arroyo que atraviesa el Fraccionamiento, destruyendo la calle que apenas el año pasado fue pavimentada y los niños cuando van o regresan de la escuela van brincando los charcos y con frecuencia se enferman de las vías respiratorias porque el arroyo es permanente.
 Por otro lado los vecinos manifestaron su inconformidad por el cierre unilateral de varias calles que hicieron algunos vecinos como una medida desesperada por la ola de robos que han sufrido en sus domicilios, hay quienes colocaron cadenas, candados e incluso construyeron dos bardas sobre la calle para persuadir a los delincuentes que venían operando en esa zona de la ciudad.
Los vecinos le expresaron al diputado Enoc Hernández, su compromiso de incorporarse al Programa Policía Solidario para que se contraten algunos agentes de seguridad que controlen el acceso vehicular y garanticen la seguridad de las familias que ahí viven para lo cual dijeron estar dispuestos a colaborar con el pago de una quincena para cada policía solidario y que la segunda quincena lo aporte el Ayuntamiento como ya se hace en otras colonias populares de San Cristóbal.
Algunas otras quejas fueron por lámparas fundidas y porque en la calle 19 de julio desde hace varios meses sin previo aviso les suspendieron el servicio de recolección de basura, para lo cual solicitaron ser tomados en cuenta nuevamente.
El diputado Enoc Hernández, se comprometió a gestionar una audiencia con la Presidenta Municipal Cecilia Flores Pérez, para buscar alternativas de solución a la problemática expuesta durante este encuentro con los vecinos del Fraccionamiento Santa María.
Ahí estuvo presente también el regidor plurinominal por el PT Ezequiel Hernández Cruz, quien dijo sería el portavoz para llevar a la comuna sancristobalense lo expresado en esta reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario