domingo, 9 de octubre de 2011

CECILIA FLORES RECONOCE LABOR DE PERIODISTAS SANCRISTOBALENSES

 Por Mercedes Díaz Solís.
En el marco del día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de  San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia  Flores Pérez, en coordinación con el Club de Periodistas, organizaron desde la mañana del 7 octubre , diversos actos para conmemorar este día en la  ciudad. Con la asistencia de columnistas, reporteros y corresponsales gráficos,  locutores y demás personas vinculadas a los medios de comunicación, el Ayuntamiento ofreció un desayuno en  conocido restaurante de la ciudad, lugar en el que se rifaron aparatos electrónicos y electrodomésticos.

 Posteriormente se trasladaron al Parque de Los Periodistas para llevar  a cabo una Ceremonia Cívica, en donde la Alcaldesa Victoria Cecilia  Flores Pérez reconoció la labor tan importante que desempeñan los  comunicadores. "La sentencia Libre por la Palabra Libre, reposiciona su vigencia el  día de hoy justamente, cuando todos los actores sociales parecen unir  sus voluntades y adherirlas entre sí con ese enérgico, hermanador y  solidario que conjunta a quienes deseamos vivir en paz y en gracia,  inspirados en la confianza de que esto se logra en la medida en que lo  dicho antes, sea asumido por cada quien " Al hacer referencia a la presencia de periodistas de Tuxtla Gutiérrez  y otros municipios, Flores Pérez indicó que "la unidad que tanto  requieren los distintos gremios se refleja cuando se tienden estos lazos de amistad y hermandad, cuando se encuentran las coincidencias y se olvidan las diferencias se fortalece la labor de cada uno "Agregó que "al reconocer la labor informativa de cada uno de ustedes, implícitamente estamos rememorando la valentía del prócer por  excelencia, el Doctor Belisario Domínguez Palencia, quien con su vida  dio pie a que estas reuniones y el contacto que tenemos, autoridades y  cada uno de ustedes sea posible. En San Cristóbal, indicó "valoramos el trabajo, la dedicación y la  humanidad con que día con día nos sirven con su información".

Por su parte, el Presidente del Club de Periodistas, Profesor Ovidio Reyes Ruiz, señaló que los comunicadores realizan sus actividades  encaminadas a desarrollar la armonía de la comunicación veraz y oportuna, que está al servicio de la sociedad sancristobalense y más  allá de las fronteras municipales. Exhortó a sus compañeros del medio periodístico a fortalecer la  diversidad de criterios y que juntos, con la palabra libre, favorezcan  la unidad para mantener una sociedad atenta y participativa en el  acontecer de la información cotidiana.
 "Por hoy y todos los tiempos, seguro estoy que van y vendrán muchas  generaciones que sabrán defender el orgullo chiapaneco que fue y será  siempre, quien se expresara con la inmortal frase "Libre por la  Palabra Libre", puntualizó. Asimismo, Humberto Robles Moreno, en representación del Club de 
Periodistas de San Cristóbal A.C. realizó el solemne pase de lista de los periodistas ya fallecidos. En este acto, la Alcaldesa y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento, el  Club de Periodistas y representantes de la Federación de Estudiantes  del Estado de Chiapas, colocaron ofrendas florales al busto del prócer  de la palabra libre Dr. Belisario Domínguez Palencia. Finalmente se trasladaron a la Capilla del Panteón Municipal para  estar presentes en una misa en memoria de los periodistas fallecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada