lunes, 17 de octubre de 2011

En tiempo y forma obras de restauración en SCLC rumbo a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura

Por Mercedes Díaz Solis. 
El gobernador Juan Sabines Guerrero recorrió la restauración y rehabilitación de los edificios del teatro de la ciudad Daniel Zebadúa, el auditorio de la facultad de derecho de la UNACH, la sala de Bellas artes, el centro cultural el Carmen y el centro de convenciones de San Cristóbal de las Casas.





Con una derrama superior a los 40 millones de pesos, estas magnificas edificaciones fueron restauradas y rehabilitadas con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras 31 añosen que nadie les había invertido absolutamente nada.

“Viendo estas obras que son muy simbólicas, muy representativas de San Cristóbal y que además una de ella de centurias, una fachada que nos encontramos del siglo XVII y que tenía puro repello, le habían puesto pintura sobre pintura y bueno ahora se restauró todo con la autorización, con el respaldo y con la participación del INAH, así que todo ha sido como lo marca los parámetros nacionales e internacionales en restauración, es certeza para la gente y además se beneficiaron otras viviendas algunos andadores”.




Acompañado del Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, de la Coordinadora, Katina de la Vega, el gobernador invitó al turismo local, nacional e internacional a disfrutar de estas instalaciones.

En esta cumbre en la que asisten 550 turisteros el gobernador destacó la participación de las etnias de México.

”Lo importante es que los pueblos indígenas se incorporan de forma decidida y son los líderes de esta cumbre y son los que representan a esta cumbre de turismo que nos van a representar en esta cumbre”.

Los empresarios de San Cristóbal de las Casas destacaron la visión del gobierno de Juan Sabines por autorizar recursos y revivir estos sitios importantes de la colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario