miércoles, 5 de octubre de 2011

SCLC, CUNA DE ORGANIZACIONES SOCIALES: CECILIA FLORES‏

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El día de ayer, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, dio la bienvenida a Representantes de Organizaciones Sociales de Chiapas y Tabasco a la "Octava Reunión Regional de Coinversión Social en Chiapas", organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). La Alcaldesa, se congratuló porque San Cristóbal de Las Casas sea sedede una reunión importante a favor de los que menos tienen. En materia de desarrollo social, afirmó que la ciudad es un motor importante en Chiapas: "hay una gran cantidad de asociaciones y organizaciones civiles que se dedican al trabajo social, y por eso, desde que empezamos la administración pensamos siempre en ellos con la finalidad de fortalecerlos".


"No hay labor más noble e importante que fortalecer a las organizaciones sociales, quienes a través de todo cambio de administración en los diversos Órdenes de Gobierno, continuarán con su labor a favor de la sociedad mexicana"

En su intervención, María del Socorro Zavaleta Cruz, Delegada Federal de la SEDESOL, informó que son dos días en que los asistentes compartirán experiencias sobre cómo mejorar algunas propuestas de trabajo que tienen. Dijo que todas las organizaciones tienen un gran corazón para trabajar por los demás en diferentes ámbitos de la vida. "Gracias a ustedes el tejido social se seguirá fortaleciendo y reestructurando, porque sólo así la sociedad puede salir adelante con un buen desarrollo humano".

Ana María León Miravalle, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), informó que en el Estado se tienen 592organizaciones sociales inscritas en el Registro Federal, con una inversión fuerte en el programa de Coinversión Social por que se apoyan proyectos desde las distintas convocatorias que tiene el instituto a su cargo.

Estas reuniones, señaló, son importantes porque son espacios para conocer a otras personas que están trabajando en diferentes temas en materia de desarrollo social.
Finalmente, agradeció la hospitalidad de la Presidenta Municipal.

En este evento estuvieron presentes: William Sebastián Castillo Ulin, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Tabasco; Sonia Aguilar Hernández, Directora de Concertación y Gestión con Delegaciones; María Amada Esmal Peña, Directora General Adjunta de Vinculación y Coinversión Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario