miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANUNCIAN A SALMA HAYEK COMO GANADORA DEL PREMIO LUIS BUÑUEL 2011 ES.CINE LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL E IBEROAMERICANO

Por Mercedes Díaz Solís.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Como parte de la realización de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, este año será entregado el Premio Luis Buñuel 2011 a la actriz y productora SALMA HAYEK en reconocimiento a su trayectoria artística en México, Estados Unido
s y España en donde ha realizado varias producciones donde enaltece los valores y cultura latinoamericana.

"Es para nosotros un gran honor el poder entregar a la actriz más importante de nuestro país como es Salma Hayek, premio que representa el reconocimiento a una trayectoria artística no solo en México y España sino a Nivel Mundial; Salma es la cara más reconocida de México y ella ha llevado a nuestro país a cada rincón del mundo, cabe destacar que este premio es muy significativo por que simboliza la hermandad entre dos culturas como es la Mexicana y la Española" dijo Enrique Rubio Dosamantes, director general de la Muestra de cine Español en México ES.CINE.

Dicho premio será entregado por Enrique Rubio, director general de ES.CINE y de Ignacio Martínez del Barrio, director de la Oficina Cultural de España en México, el día de hoy martes 15 de noviembre a las 16.30hrs., evento que se llevará a cabo a puerta cerrada. NOTA. Les haremos llegar un set de fotos de esta entrega, a la brevedad.

La Muestra de Cine Español en México ES. CINE se celebró por primera vez en el 2008; ES.CINE es una iniciativa ideada por LUCCMEDIA y la empresa Cinépolis con el apoyo de la Oficina Cultural de Embajada de España en México. Su propósito es ofrecer un panorama sobre las nuevas tendencias del cine español, el cual, durante los últimos años, ha experimentado un afortunado renacimiento.

Este evento tiene como fin rescatar la esencia de los festivales cinematográficos llevados a cabo en otras latitudes, mediante la exhibición de producciones españolas con un alto estándar de calidad, las cuales sorprenderán gratamente a los admiradores del séptimo arte en nuestro país.

La inauguración de ES.CINE se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre 2011 en Cinépolis Diana a las 19:45 hrs. y se exhibirán cuatro cintas diferentes dentro del complejo, donde invitamos a asistir a todo el público interesado, la entrada será libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario