viernes, 25 de noviembre de 2011

Continúa el 10º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova


  • Con la presentación estelar de uno de los ensambles mexicanos de percusión más importantes en el mundo, la agrupación Tambuco.
 bog de Mercedes Díaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el segundo día de actividades del 10º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, destaca la presentación estelar de uno de los ensambles mexicanos de percusión más importantes en el mundo, la agrupación Tambuco, en el foro del Parque Miguel Hidalgo a las 20 horas.
Fundado en 1993, la propuesta de Tambuco se ha hecho merecedora de numerosos premios, distinciones y reconocimientos nacionales y extranjeros. Su álbum “Carlos Chavez Complete Chamber Music” obtuvo dos nominaciones al Grammy, como “Mejor Álbum de Música Clásica y como Mejor Ensamble de Cámara.
Previamente, por la mañana se impartirán los Talleres Infantiles con la propuesta de Juegos Escénicos en el albergue “El Buen Samaritano” de 10 a 12 horas. De igual forma los pequeños podrán disfrutar de los Talleres de Reciclado, en el albergue “Semillitas del Futuro”, a la misma hora. En tanto, el Foro Infantil albergará la puesta en escena de Memo Mena “Tuk y Tik” en el Parque Bicentenario a la 19 horas.
El Foro Académico registra una intensa actividad en el Auditorio del Antiguo Palacio Municipal con la participación de Enrique Mota Ymatzú, quien disertará la conferencia “Migración Japonesa en el Soconusco”, a las 12 horas. Asimismo, el escritor y poeta  Efraín Bartolomé engalanará esta jornada con la “Lectura de Poesías”, a las 18 horas, concluyendo a las 19:30 horas con la presentación de libro “Soconusquenses”, del maestro Marco Aurelio Carballo, quien estará acompañado por Gustavo  Gonzalí Mayoral y Godofredo Rodríguez.
Para mayor información de las actividades programadas puede visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx. Recuerde que la entrada a todos los eventos es gratuita. Asista. El Gobierno del Estado, a través del Coneculta-Chiapas, el CONACULTA y el Ayuntamiento de

No hay comentarios:

Publicar un comentario