lunes, 13 de febrero de 2012


Blog de Mercedes Díaz Solis.

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por segunda ocasión, el Gobierno de Chiapas y la Fundación Starkey unieron esfuerzos para beneficiar a más de mil 200 chiapanecos con la entrega de auxiliares auditivos, lo que les permitirá integrarse a una vida productiva y alcanzar un mejor nivel de vida.

En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes, dijo que este es uno de los hechos de gobierno más generosos que se realizan por la salud de la población chiapaneca, ya que por cada auxiliar auditivo que adquiere el gobierno de Chiapas, la Fundación Starkey dona dos más.

Asimismo, se entregaron otros apoyos funcionales como prótesis, sillas de ruedas, muletas y bastones.

“Este gobierno ha incrementado la esperanza de vida en tres años, en comparación al 2006, pero no basta incrementar la esperanza de vida, hay que aumentar la calidad de vida, y este gobierno se ha preocupado por hacer eso posible”, aseveró Gómez Montes.

El presidente y fundador de la Fundación Auditiva Starkey, William Franklin Austin, destacó el trabajo que han realizado particularmente en el estado de Chiapas, gracias a la gran cooperación del gobernador Juan Sabines, así como de los DIF municipales.

Manifestó que devolver la audición a miles de personas es un regalo de vida porque podrán conectarse con la gente de su entorno, podrán compartir sentimientos y pensamientos con su familia y comunidad, y eso le dará mejor calidad a sus vidas.

La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, agradeció al gobernador de Chiapas y al secretario de Salud del estado por impulsar este tipo de actos humanitarios que cambian la vida de los chiapanecos más vulnerables.

Cabe mencionar que en esta ocasión fueron beneficiados habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Chiapa de Corzo, Teopisca, Villa Comaltitlán, Tecpatán, Tonalá, San Juan Chamula, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Socoltenango, Motozintla y Villa las Rosas.

Desde 1973, la Fundación Auditiva Starkey se dedica a mejorar la vida de personas con pérdida auditiva alrededor del mundo. Cada año dona miles de instrumentos auditivos.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Grethel Guadalupe Fuentes Soto, y el diputado Samuel Alexis Chacón Morales, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.
El hombre de pantaloncillo naranja es Francisco Javier y tras sufrir un accidente se quedo sin pierna Izquierda, el programa ofrecio una protesis y puede observarlo. El originario de Soyatitan Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario