lunes, 13 de febrero de 2012

COMITAN SE TRANSFORMA CON EL COMPROMISO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. JOSÉ ANTONIO AGUILAR MESA.

Por Mercedes Díaz Solís.
Corresponsal de San Cristóbal.
Comitán Chiapas.- El presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, dijo en entrevista estar trabajando con especial compromiso para su municipio, transformando muchas de las necesidades existentes encaminadas en agua, drenaje entre otros rubros que demanda el municipio. Que decir en cultura y deporte importantes para la integración de las familias.


Por otro lado en materia de seguridad, a pesar de encontrarse en frontera detalló tener un Comitán seguro, gracias a la aportación de programas importantes que ha impulsado del gobierno federal y estatal, por mencionar “Por un Chiapas más Seguro”. Destacó lo anterior trae como consecuencia mantener una policía mejor preparada, mejores salarios, ya que la policía de ahora cuenta con un mejor salario que en otros ayuntamientos para un mejor servicio a la sociedad. Destacó que en Comitán ya laboran policías mujeres bajo el mando de vialidad, porque en la actualidad las mujeres ya están en todos los ámbitos.
Por último menciono dentro de los programas este año ingresaran 10 millones de pesos y dentro lo destinado se tiene contemplado un nuevo edificio para la policía para mejorar aún más los servicios actuales en materia de seguridad. Finalizó.
El presidente de Comitán. Por otro lado en el impulso de la cultura destacó encontrarse dentro de una festividad muy importante  del Carnaval en honor a San Caralampio. En este sentido religioso, cultural se realizó en días pasados una impresionante entrada de flores acompañado de tambores, pitos, velas en donde los pobladores acuden cada año para encontrarse con la fe. Sin embargo es una tradición transcendental posterior a la de Santo Domingo en agosto de este año. Al mismo tiempo invito a toda la sociedad para que visiten Comitán y disfruten de las tradiciones y costumbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario