martes, 28 de febrero de 2012

AGREMIADOS A LA UNION DE INTRODUCTORES , TABLAJEROS,MATANCEROS Y PRODUCTORES DE GANADO DE SAN CRISTOBAL. HACEN VALER SU DERECHO DE REPLICA.


Por Mercedes Díaz Solis.
Corresponsal en San Cristóbal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 29 de febrero.-Ayer martes diferentes medios de comunicación acudieron por invitación a realizar
un recorrido en las instalaciones del rastro de la ciudad, uno de los motivos fue ver las condiciones que guarda el lugar. Destacar que  no fue un día común cuando uno puede ver gente trabajando , ganado en los corrales. Definitivamente había poco personal,  el lugar se encontraba limpio para poder ingresar y los medios realizaran sus actividades.
Ahí ya se encontraba Antonio Ramírez, presidente de la Unión de introductores, Tablajeros , Matanceros y productores de Ganado de San Cristóbal. Mismo que ofreció una rueda de prensa en donde negó rotundamente toda la información generada en el domingo  26 de febrero, del semanario “ El imparcial de Chiapas, en la página 03, que acompaña la nota periodística titulada “Rastro Municipal a la merced de la suciedad y enfermedades.
El presidente de la Unión, destacó que las fotos no corresponden  a la situación actual del inmueble. Explicó las imágenes datan del domingo 08 de febrero de 2009. Cuando la administración realizo poco trabajo en mejorar las condiciones. En este sentido, el inmueble fue cerrado aproximadamente una semana, en la cual se realizaron diversos  trabajos como desazolve de drenaje, colocación de rejillas y trampas para roedores, limpieza y reparación general de servicios de corraletas y sala de matanzas y pintura tanto exterior como interior del lugar.
Por otra parte los agremiados a la Unión de Introductores puntualizan en el documento, que la actual administración municipal, ha mostrado disposición  e interés para que el lugar de sacrificio, opere en las mejores condiciones posibles.
Así mismo el ayuntamiento está dando seguimiento para que sea autorizado y ejecutado el proyecto de la construcción de un nuevo rastro, el cual deberá cumplir con las características TIF,
con el objeto de que este tenga una larga operatividad en beneficio  de todas las personas que radican en el Valle de Jovel.
Por último destacar lo necesario que seria, acelerar la reubicación y cumplir con una demanda añeja de los ciudadanos de San Cristóbal. Terminando con el problema de raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario