miércoles, 4 de abril de 2012

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR,COMPROMETIDO CON CHIAPAS, SU PROPUESTA BECAS A LOS ESTUDIANTES, PENSIÓN PARA MADRES SOLTERAS, ADULTOS MAYORES.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

Adultos Mayores, prioridad de Andres Manuel López Obrador de Ganar los Comisios del 2012.

Otorgar derechos y autonomia a los pueblos indiginenas.

Impulso para el campo y medio ambiente.


San Cristóbal de Las Casas, Chis. (apro).- 3 de abril.- El Candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar la elección presidencial el próximo 1 de julio cumplirá con los acuerdos de San Andrés Larráinzar, firmados el 16 de febrero de 1996 para modificar la Constitución y otorgar derechos y autonomía a los pueblos indígenas.

Destaco: necesitamos la unidad para sacar adelante al país por el camino de la concordia, hacer la unidad, como dice el himno de Chiapas ‘un canto a la paz y la reconciliación”, destacó en este municipio declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

Después de recordar al político liberal Belisario Domínguez, nacido en Comitán, Chiapas, pidió armonía en todas las regiones chiapanecas para lograr la “unidad religiosa, la libertad de conciencias, la libertad de creer o no creer”, resaltó durante el mitin, en el que estuvo acompañado por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el senador Carlos Sotelo, el chiapaneco Miguel Torruco, su propuesta para la Secretaría de Turismo en caso de llegar a la Presidencia y la propia Orantes, por quien López Obrador  dijó, es una mujer que tiene las tres “ces” (sic) necesarias para gobernar: “cabeza, corazón y carácter”.

Para lograr la transformación de Chiapas, del país, dijo el candidato, es necesaria “la unidad de indígenas, campesinos, comerciantes, empresarios, maestros, gente de todas las clases sociales”, resaltó e incluso previó que el día del proceso electoral del 1 de julio próximo, priistas y panistas se sumarán a la campaña. Acotó

Después López Obrador lanzó sus propuestas de campaña. Se comprometió a que después de tomar posesión como Presidente, el 1 de julio, bajará el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Habrá becas para estudiantes, pensión para adultos mayores indígenas, madres solteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario