lunes, 2 de abril de 2012

CAMPAÑA LIMPIEMOS NUESTRO “SIMOJOVEL”

Blog de Mercedes Díaz Solis.
El ayuntamiento de Simojovel a través del área de medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y en coordinación con las diferentes instituciones educativas, llevaron a cabo la campaña “Limpiemos nuestro Simojovel”, con el objetivo de realizar un muestreo como ejemplo a la ciudadanía de mantener limpias las calles del municipio.

En la campaña participaron las escuelas primarias Fray Bartolomé de las Casas, Marcos Enrique Becerra, Liberación Social, Francisco I. Madero, secundaria  Justo Sierra, Técnica #42, CECYT #10 y preparatoria Simojovel en turno matutino y vespertino, los alumnos salieron en las principales calles aledañas a su institución, organizándose por grupos para realizar la limpieza, recolectando basura orgánica e inorgánica.
Por su parte el área de medio ambiente y la SEMAHN, dotaron a los alumnos de escobas, recogedores, bolsas, guantes y tapabocas para realizar la campaña. En su intervención el Ing. Acasio Lievano Mérida, coordinador del área de medio ambiente, comentó a los jóvenes estudiantes que esta campaña es una de las actividades más importantes para el municipio, con esto se pretende hacer conciencia en los simojovelenses a separar la basura, a depositarla en los contenedores,  mantener limpias las calles y casas que finalmente es el reflejo de una vida sana.

En este tenor los profesores apoyaron en esta labor en conjunto con el ayuntamiento con los motocarros recolectores de basura, tránsito y vialidad municipal para bloquear algunas calles y salvaguardar la integridad de los estudiantes. La campaña limpiemos nuestro Simojovel tuvo mucha participación por parte de la ciudadanía que ayudaba a los alumnos, al finalizar cada institución se les recordó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario