domingo, 1 de abril de 2012

PEÑA NIETO EN CHIAPAS, SEGUNDO ESTADO DURANTE SU CAMPAÑA.





Por Mercedes Díaz Solis.
Corresponsal en Chiapas.

San Juan Chamula, Chiapas, México.- El candidato priista de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó hoy aquí el compromiso de que todas las escuelas de las comunidades indígenas del país cuenten con luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado.


“Lograr esto nos va a permitir combatir algo que en Chiapas es todavía mayor: el analfabetismo. Es imperdonable que en pleno Siglo XXI todavía tengamos comunidades en las que su gente no sabe leer ni escribir”, expresó.

·         Visitó Comitan, ciudad emblemática de la Libertad de Expresión lugar de Don Belisario Domínguez.

·         En San Juan Chamula, dijo que Chiapas no puede ser signo y rostro de la pobreza de México.


·         Afirmó que la condición que hoy vive México no puede ser satisfactorio.

·         Sostuvo un encuentro con indígenas de  Chiapas; recibió el bastón de mando de la autoridad municipal Chamula.


En esta comunidad indígena de Chiapas, donde firmó su sexto compromiso de campaña ante el notario público Antonio Pérez Hernández, Peña Nieto dijo que la sonrisa de las niñas y los niños es su mayor inspiración "para poder ofrecer a la niñez de nuestros pueblos un futuro de mayor porvenir, un futuro promisorio, que les permita vivir en condiciones dignas y que tengan, sobre todo, oportunidad de construirse un futuro exitoso”.

Chiapas no puede ser signo y rostro de la pobreza de México. Chiapas demanda convertirse en el rostro del desarrollo, del progreso y exige mayores oportunidades para todos los chiapanecos, manifestó.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de las autoridades de los 17 municipios indígenas que participaron en el evento, manifestó que su campaña es de compromisos. "Voy a comprometerme con todo México en lo que son las grandes necesidades de este país".
Dio a conocer que establecerá compromisos en cada estado de la República y en distintas regiones, que respondan a las necesidades específicas y particulares de cada comunidad y cada entidad del territorio nacional.

“No podemos hacer de una política, de una opción, solución a los problemas específicos de todo el país; cada parte de la República, cada Estado demanda atención particular”, subrayó.
Peña Nieto resaltó que el país demanda un cambio porque el balance que hay para la condición que hoy vive México no es satisfactorio, "y menos podemos permitir que nos quieran decir, que quieran imponer o hacer un Gobierno de más de lo mismo".

Necesitamos un cambio, corregir el rumbo, precisamente el rumbo de lo que nos ha dado por saldo más pobreza, pues en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se han sumado a la pobreza de México, indicó el candidato priista.
Señaló que se necesita un gobierno que revierta la inseguridad y la violencia que privan en el país, y que arroja un saldo que habrá de marcar a este tiempo, de más de 50 mil muertos.
Luego de recibir el bastón de mando de parte del presidente municipal de San Juan Chamula, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, y ataviado con el traje típico de esta región chiapaneca, el abanderado de la coalición Compromiso por México ofreció trabajar en un total y absoluto respeto a la idiosincrasia, a las tradiciones, a las costumbres que rigen a los pueblos de Chiapas y a las comunidades indígenas del país, así como respetar invariablemente su autonomía.

COMITAN, CHIAPAS
Por la tarde se traslado a la ciudad emblemática de la Libertad de Expresión lugar de Don Belisario Domínguez, donde él Candidato  manifestó “Quiero decirles que aquí se muestra el temple y el carácter de la gente de Chiapas, que ni la tormenta, ni la lluvia habrán de detenernos para llegar a la Presidencia de la República” Subrayó

El Candidato  mencionó “agradezco también a quienes nos reciben de municipios vecinos, como Trinitaria, Margaritas y de la Sierra de Chiapas; de Tuxtla; de todos los municipios. De los municipios de esta región de Chiapas. Hay coraje, hay ánimo, hay sed de cambio, y aquí, desde Chiapas, le decimos a México, que México con el PRI y el Partido Verde, va a cambiar, Vamos a ganar, porque esta es una campaña en la que estamos tomando con gran seriedad lo que los mexicanos quieren. México, sin duda, quiere un cambio

Destacó para  está región, específicamente Comitán, y para la región sureste, sin duda, la actividad agropecuaria tiene dentro de la actividad económica un peso muy especial. Enrique Peña Nieto dijo  “Por eso, “voy a firmar aquí ante ustedes el compromiso para crear en esta región un parque agroindustrial, que realmente nos permita impulsar empleos y el desarrollo económico de esta región, que nos permita combatir de raíz, con productividad, con creatividad, con empresas, el empleo aquí en Chiapas.” Subrayó.
*************************************************************************************************************************
*************************************************************************************************************************

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
BOLETOS EN CENTRO DE CONVENCIONES LAS BRISAS.
OFICINAS DE TURISMO MUNICIPAL.
FAMRACIAS DEL AHORRO.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario