viernes, 27 de abril de 2012

Presentarán “A tiempo con Sabines”, en Berriozábal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El próximo lunes 30 de abril, el talentoso cantautor chiapaneco, David Pichardo, realizará la presentación del disco “A tiempo con Sabines”, a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Berriozábal.


Blog Mercedes Díaz Solis.

 “A tiempo con Sabines”, es un proyecto de David Pichardo en donde musicalizó varios poemas del poeta mayor Jaime Sabines, en homenaje al prolífico escritor chiapaneco.

Algunos de los poemas musicalizados son: “La cojita está embarazada”, “El diablo y yo nos entendemos”, y una adaptación especial del poema “Los amorosos” con la voz de Sabines.

Acerca de este trabajo David Pichardo comentó que desde el año de 1999 empezó a musicalizar poemas de escritores chiapanecos, con la finalidad de que la gente, al escucharlos, se interesara por leerlos.

A lo largo de 30 años de trayectoria, el maestro David Pichardo ha participado en diversos concursos nacionales y estatales. Como compositor, sus obras han sido grabadas e interpretadas por artistas chiapanecos de la calidad de grupos y solistas como “Organización los Lacandones”, “Vicente Herrera y los Únicos”, “Freddy Aquino”, “Los Compadres”, entre otros, y artistas de talla nacional como “Jorge Santana”, “Los Guacharacos de Colombia” y “Mariana de la Cruz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario