sábado, 9 de junio de 2012

PROPUESTAS DEL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO, MARIO COLLAZO GÓMEZ.


POR MERCEDES DIAZ SOLIS.
NOTA GENERADA EN SAN CRISTÓBAL.
LUGAR. RESTAURANTE MARIA CHAMULA.

De manera histórica el día de ayer viernes, el candidato a la presidencia municipal de San Juan Chamula, Mario Collazo Gómez, por el Partido Verde Ecologista de México. Acompañado por el aspirante a Síndico. Tuvieron acercamiento a diferentes medios de comunicación. Digo hisptico por los usos y costumbres que tienen en el publo tsotsil.

 Además Ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las intenciones que tiene por trabajar de llegar a la presidencia municipal del municipio tsotsil.

Las propuestas son las siguientes: Distribuir obras en todas las comunidades que conforman en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, con aumento del 10% anual.

Por primera vez, se ofrece sueldo mensual a los presidentes del comité de educación de todas las comunidades del municipio de San Juan Chamula, Chiapas por la cantidad de 2 mil pesos, mensuales.
Sueldo mensual a los primeros y segundo agentes auxiliares municipales, de las diversas comunidades del municipio de San Juan Chamula, la cantidad es de 2 mil pesos mensuales.
Equipar de Radios comunicadores a cada primero y segundo agente auxiliar municipal, con frecuencia cerrada, así como los presientes del comité educación y mayores con frecuencia abierta.
Elaboración de proyectos de obras en materia de infraestructura y mezcla de recursos que se tramiten en diferentes dependencias del ámbito federal y estatal.
Gestionar nuevas sedes para oficinas del registro civil, en el municipio de San Juan Chamula.
Entre otros puntos de apoyo y crecimiento del municipio de San Juan Chamula.
En cuanto a usos y costumbres: Aumento económico para la adquisición en la compra de kilon y konkon, a los paxón, nichim martomas, alferes y apuxtol, Así como otros cargos derivados de los usos y costumbres. Adquirir un terreno, incluyendo construcción de casa y demás necesidades inherentes a los paxón, nichim, martomas, alperes y apuxtol, aclarando que únicamente será los que carezcan de construcción.

Dotar de instrumentos musicales a 50 comunidades cada año hasta completar todas y cada una de las comunidades que integran el municipio. También apoyará arduamente en la educacion de niños y jóvenes, las mujeres con las artesanias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada