martes, 19 de junio de 2012

Ofrecerán concierto Ameneyro y Milo Tamez en el CCJS

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

• El jueves 21 de junio, a las 19 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El próximo jueves 21 de realizarán el concierto de Ameneyro & Milo Tamez 2012, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”, a las 19:00 horas.

Ameneyro es probablemente la agrupación de mayor propuesta de música original en el sureste mexicano. Su personalidad musical consiste en no limitarse a tocar en un estilo, siempre busca conducir sus horizontes sonoros a la guarida vanguardista. Sus ideas compositivas trascienden el flujo del género para arrojar frescura en el recorrido de senderos de mayor riesgo y aventura.

Ameneyro fue fundado por Ciro Liberato y Patricia Reyes en 1994 y desde que establecieron su residencia en San Cristóbal de Las Casas en el año 2000 su música ha estado marcada por su extraordinaria adaptabilidad a músicos y estilos diversos, primando en su obra el concepto por encima de cualquier condicionante comercial.

Han participado en diferentes festivales de México como el Festival Nacional de Jazz, JazzFest & Seminario Internacional, Festival Internacional Cervantino Barroco, Centro Nacional de las Artes; y en escenarios internacionales en Alemania, Bélgica, Argentina y Chile.

En su discografía encontramos Hecho en Sancris… (2002), Tele-visión (2005), Doncella (2008). En octubre hacen el lanzamiento de lo que consideran su mejor disco ¡École Cua! que sin lugar a dudas será colocado entre lo más innovador en música original hecha en el sureste mexicano.

Asista y disfrute de uno de los grupos más representativos del jazz chiapaneco. Recuerda que la entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada