miércoles, 13 de junio de 2012

SERÉ EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAMULA Y CUMPLIRÉ CON LOS COMPROMISOS PARA EL DESARROLLO DE CHAMULA. MCG.

Más infraestructura, trabajo, conservar los usos y costumbres, mejor educación, apoyo para las mujeres madres solteras y  artesanas.


Por Mercedes Díaz Solís.
El día de ayer se vistió de verde la comunidad de Cruz cho´t, municipio de Chamula. Abrió campaña del candidato del partido Verde Ecologista de México, Mario Collazo Gómez.
El candidato al dirigirse a su pueblo mencionó agentes, comités, ex  autoridades, hombres, mujeres. Hace aproximadamente nueve meses, surgió  como un sueño, un proyecto ambicioso para nuestro municipio de San Juan Chamula; debido a las carencias que sufre nuestra sociedad, es por ello que empecé a trabajar en y por mi gente.
Logrando este día iniciar mi campaña como candidato a la presidencia municipal, por el partido Verde Ecologista de México. Chamula es tierra de gente valiente, que no se rinde ante la adversidad, que lucha por sus bienestar, el día 15 de junio de 1974, Cruz Cho ´t, me vio nacer, mis padres  Mariano Collazo Jolote y Sebastiana Gómez Pacheco. Me dieron la vida, ante ello que en este lugar donde actualmente vivo; decidí comprometerme con mi pueblo.
Collazo Gómez enfatizó para que juntos luchemos y como una sola familia obtengamos la victoria, por lo mismo este día mi compromiso en 19 puntos importantes para el desarrollo de Chamula. Distribuir obras en todas las comunidades del municipio, con un aumento de 10% anual, por primera vez tendrán sueldo los comités de educación por la cantidad de 2 mil pesos, sueldo mensual a los primeros y segundos agentes auxiliares 2 mil pesos.
Equipar de radios portátiles a cada primero y segundo agentes auxiliares, elaborar proyectos de obras de infraestructura, introducción y ampliación de la red de agua potable, luz eléctrica. Gestionar nuevas sedes para oficinas de registro civil, terminar la brecha con su debido revestimiento el tramo.
Gestionar ante dependencias de gobierno estatal y federal proyectos productivos para la conservación de la naturaleza. Crear fuentes de empleo.
En el tema de usos y costumbres aumentara economía para adquirir compras de Kilon y Konkon, a los Paxión. Nichim, Martomas y Alferes. Construcción de Casas a las personas que encabezan las festividades del pueblo  Paxon, Nichim, Martomas y Alferes.Dotar de instrumentos músicales a 50 comunidades y continuar la tradición.
En educación dotar de 15 computadoras y maestros a 50 escuelas primarias para mejorar el nivel educativo de los niños de Chamula.
Apoyo a las mujeres uno de los proyectos de nuestro candidato a gobernador  Manuel Velasco Coello, proyecto que apoyare principalmente en nuestro municipio a las artesana, mujeres madres solteras.La artesanas tendrán  de inicio un  apoyo de  2 mil pesos, cantidad que subirá año con año.
Las mujeres representantes de programas que benefician les entregaremos un equipo de radio portátil. Apoyo de 3 mil pesos a los familiares de personas que mueran, previa presentación o mostrando acta de defunción debidamente certificada por el registro civil.
Construcción de un nuevo mercado de artesanías en la cabecera municipal, promover el turismo nacional e internacional, ofrecer mayor difusión de los productos artesanales. Al finalizar pidió el voto de los ciudadanos del pueblo de Chamula para cumplir con su compromiso. Voten por Mario Collazo Gómez, Voten por Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada