domingo, 15 de julio de 2012

EL GOBERNADOR ELECTO EN CHIAPAS, MANUEL VELASCO

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
Corresponsal en Chiapas.
Las personas adultas mayores en Chiapas, merecen continuar  siendo reconocidas y apoyadas por las instituciones gubernamentales, es por ello que serán una prioridad para el gobierno que encabezará Manuel Velasco Coello a partir del 8 de diciembre de este año.


Velasco Coello manifestó que gracias al apoyo de las personas de la tercera edad, su proyecto de encabezar el gobierno de Chiapas del 2012 al 2018 es una realidad, por tal motivo, ahora tendrá las facultades de seguir velando por ellos y que sean respetados sus derechos. El Gobernador Electo destacó hoy en día se continua ejecutando bases políticas y normas para que las personas mayores obtengan una mejor calidad de vida, pero aún resta trabajo para garantizar los derechos fundamentales como la alimentación, trabajo.

El gobernante electo también dijo de acuerdo al último censo de población y vivienda, en México viven 10 millones de personas mayores de 60 años que representa el nueve por ciento de la población total. Aclaró que un estimado indica que el 2040, uno de cada cuatro mexicanos será adulto mayor, por lo que esta transición demográfica demanda mucho mayor atención a este grupo poblacional en todos los aspectos y Chiapas, sin duda, continuará apoyando de manera puntual y decidida.

La riqueza cultural de Los Pueblos Indígenas.

Las acciones en materia de rescate y promoción de los pueblos indígenas han sido constantes, pero por su naturaleza es de gran importancia dar continuidad a las mismas, para que la sociedad valore la gran riqueza cultural con que cuenta el estado de Chiapas, destacó el gobernador electo Manuel Velasco Coello. En donde con profundo respeto menciono estar comprometido con las etnias de Chiapas, para impulsarlos a resolver necesidades. Ha que seguir trabajando en unión en la lucha contra la pobreza, erradicar los rezagos sociales, para que los hermanos indígenas tengan a su alcance las mismas oportunidades. Para mejorar su condición de vida, acotó el gobernador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario