domingo, 22 de julio de 2012

Habitantes de San Antonio del Monte, Líderes de diferentes organizaciones realizaron acciones para pedir dejaran en libertad a su compañero.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un problema grave irrumpió la paz y tranquilidad que se vivía el  pasado fin de semana en la ciudad. Eran las 6:30 de la tarde cuando un grupo numeroso de personas entre hombres, mujeres, jóvenes y niños. Se plantaron frente a palacio municipal. Lugar que por ser fin de semana se encontraba con familias enteras de turistas de diversos lugares de México y el estado de Chiapas. 

En el escenario frente a palacio, conectaron su propio equipo de sonido para dar a conocer la situación que imperaba en  San Antonio del Monte. Lugar en donde un hombre fue secuestrado dijo en primera instancia a nombre de los  agredidos Narciso Ruiz, dirigente de la Asociación  de Locatarios del Mercado Tradicional de Chiapas (ALMETRACH). Mientras cientos de ciudadanos enardecidos pedían regresaran a su compañero.
El dirigente de ALMETRACH, explicó “eran las 2 de la tarde cuando Manuel Collazo, llego  a la casa de Hilario López Lunes, agredió a la esposa y su bebé. Lo sacaron de su casa es la hora que no sabemos nada, no sabemos dónde lo tienen. Hoy estamos aquí para pedir la intervención de las autoridades para solucionar el problema”.
¡No, nos iremos y tomaremos diferentes acciones, Manuel Collazo debe traer aquí a Hilario López Lunes!.  Así inicio una serie de situaciones y explicaciones por parte de diferentes personas.
Al escenario Frente a Palacio también arribo la esposa de Hilario persona en manos de Manuel Collazo, líder de la zona norte. Según declaraciones a los medios por otros líderes, La señora, una mujer de poca edad y en brazos su bebé. Pascuala Díaz Gómez. Misma que dio a conocer cómo se dieron los hechos en su casa.
Por otro lado Manuel Gómez Hernández, explicó el conflicto interno que origino el problema entre los miembros de Chiapas Solidario, quienes no compatibilizaban con el agente actual del lugar de los hechos. Destacó que los de Chiapas Solidario con mentiras sacaron firmas de 370 personas para un supuesto apoyo.
 Que finalmente fue la manzana de la discordia, poniendo en mal y en contra del  trabajo que realizará el agente. Organizado por el contralor social, Salvador Díaz Pérez, Asesor Manuel Collazo.
Lo anterior hizo llegar a una mesa de diálogo la semana pasada, en donde acudieron regidores y otras autoridades. De eso  ya fue informado que los regidores fueron retenidos por personal de Chiapas Solidario. Luego puestos en libertad en la madrugada, Las cosas no quedaron ahí, ya que el agente del lugar renuncio al cargo para evitar problemas entregando llaves, radio y todo lo que tenía en resguardo. Viendo que el problema fue Chiapas Solidario, piden la desaparición del programa para evitar más conflictos.
Hoy nuevamente con el secuestro de Hilario López Lunes, afirmó nuevamente Manuel Gómez Hernández, nos informaron que entraron a su casa, lo sacaron como un chochito. Golpearon a su mujer, el bebé de dos años. Pedimos a las autoridades solucione el problema.
Gómez Hernández, al mismo tiempo hablo sobre el bloqueo que iniciaron con las 700 personas  en las principales calles de la ciudad para presionar a los agresores e intervención de autoridades.

 
Se espera en las últimas horas la solucion del problema con la entrega del hombre privado de su libertad por lideres y conflictos internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario