domingo, 15 de julio de 2012

MAÑANA INICIA LA EXPO ÁMBAR 2012.



BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

Lunes inicia la Expo Ámbar en su XV edición, nuevamente San   Cristóbal abre sus puertas a diversos artesanos de Simojovel Chiapas, Quienes año con año esperan el momento para enseñar su trabajo a miles de visitantes que arriban a la ciudad.

La coordinación inicia con muchos meses de organización con Casa  Chiapas del gobierno del Estado. En esta ocasión el evento será inaugurado en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos en donde los participantes cuentas con espacios amplios para exponer sus productos.

Tradicionalmente se coloca una instalación museográfica, así como la sala de piezas artesanales participantes en el Concurso Estatal de Ámbar de ediciones anteriores y la actual.
 El año pasado
Sally Legorreta Lazos, directora general del Instituto Casa Chiapas, dijo al cierre de la expo, el objetivo del Instituto que representa es promover la unidad entre el sector artesanal a través de una política de gobierno que repunta el desarrollo, erradicar la pobreza extrema.
En el mismo contexto en 2011 se logró un ingreso de venta por la cantidad de seis millones 890 mil pesos, el beneficio fue para 550 artesanos y mil 200 mineros de manera directa, las autoridades en ese momento destacaron el logro de el objetivo.
La visita en la expo ámbar 2011 reunió a 63 mil 218 turistas quienes apreciaron los trabajos de ámbar en plata, oro, lapidaria, escultura. Este año retornaron nuevamente con la esperanza de cumplir nuevas expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario