jueves, 19 de julio de 2012

MÁS IMPULSO PARA EL DESARROLLO EN SAN CRISTÓBAL.

POR MERCEDES DIAZ SOLIS.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas .Con la inversión de 127 millones de pesos, la cadena Comercial de Grupo Soriana, instalará una nueva tienda “ Soriana Hyper” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, la nueva empresa generará 300 empleos permanentes y 450 temporales.
Durante la construcción que tendrá una duración de 6 meses, los empleos son para hombres y mujeres principalmente de la región. Con ello se espera un impulso importante en la reactivación económica en beneficio de las familias de los Altos de Chiapas.
La inversión  del  inmueble propiedad del gobierno del Estado, denominado “Fabrica de Hilados y Tejidos”, se ubica en el barrio de Fátima, mismo que será incorporado vía compraventa a favor de la empresa con toda la formalidad y transparencia en la Constitución Política, la Ley Orgánica de la Administración  Pública y la Ley Patrimonial de la Administración Pública y la Ley Patrimonial de la Administración Pública del Estado. A través de las dependencias correspondientes y el H.Congreso.
La nueva inversión traerá mayor competencia comercial en el sector  de tiendas de autoservicio  en beneficio  de los consumidores, al presentar otras opciones  para la compra de sus productos en calidad y precio, lo que beneficia a la economía de los habitantes de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Lo  importante  de cadenas comerciales  de ésta magnitud es que abren las puertas al comercio. Por mencionar los Productos Marca Chiapas han participado en varias ferias nacionales de productos chiapanecos, en 29 estados de la República Mexicana, con presencia en 83 tiendas bajo concepto de Soriana Hyper Plus Y soriana Hyper, benefició  a 56 empresas Chiapanecas que comercializan 215 productos  de 2009 a la fecha, las ventas han superado los 26 millones de pesos, Siendo una  de las políticas de esta empresa el impulso al desarrollo de proveedores locales, garantizado el abasto oportuno a precio bajos para el consumo.
Extendiendo la información de manera más profunda,  en el marco legal existió acuerdo de cabildo en  sesión extraordinaria con  fecha 27 de abril 2012, acta  no 30. Foja 2 en donde acuerdan  aprobar el Cambio de Uso de Suelo de industrial y de Servicio (IS)a uso  Mixto del predio ubicado en el Boulevard Juan Sabines, Carretera Panamericana Kilómetro 1068 del Barrio de Fátima de ésta ciudad. Con una superficie de 24.264.32 mts- cuadrados.
 Por otro lado La Secretaria de Economía en Chiapas, Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón  indicó en la inauguración de la expo- ámbar que los procedimientos para la construcción de la nueva empresa están correctamente establecido, avalúos y demás.
La secretaria de economía detalló “Los terrenos donde se pretendía construir la Unidad Administrativa Municipal eran propiedad del gobierno del estado, existe un procedimiento de enajenación onerosa, que paso por el Congreso del Estado, los permisos que debió otorgar el ayuntamiento y eso exhibe la transparencia con la que se ejecuto el proceso de manera adecuada. La construcción de la tienda se ejecutará”. Finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario