jueves, 19 de julio de 2012

Piden una casa geriátrica en Tonalá que atienda a los adultos mayores

Blog de Mercedes Díaz Solis.

Boletin informativo .

La Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez respalda las propuestas ciudadanas que proponen la construcción de casas geriátricas para la atención de los adultos mayores en San Cristóbal y Tonalá, que vendrían a sumarse a las ya existentes en Tuxtla y Comitán.
Así lo señaló el coordinador estatal de la Fundación, Enoc Hernández Cruz, al reunirse con integrantes del club de salud integral " La Esperanza " de Tonalá, quienes presentaron la necesidad de contar con una casa geriátrica regional donde se brinde atención especializada a los adultos mayores de 50 años de edad de Arriaga, Pijijiapán, Mapastepec y Tonalá.
Por eso solicitaron que la Fundación gestione ante el Ayuntamiento y con el gobierno del estado la realización de esta casa geriátrica para que los adultos mayores no tengan que trasladarse hasta Tuxtla para recibir atención médica, terapias psicológicas, y activaciones físicas, entre otras actividades que les ayuden a mejorar su salud y su calidad de vida.
Dora Luz Baltazar y Teresa de Jesús Ruiz, solicitaron que el Ayuntamiento de Tonalá doné el terreno y que el gobierno del estado construya la obra de la casa geriátrica, equipándola para que sea funcional y los médicos especialistas puedan desarrollar un trabajo profesional que beneficie a un sector tan importante de la comunidad chiapaneca como son los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario