miércoles, 25 de julio de 2012

Ruperto Portela Alvarado.



 
blog de Mercedes Díaz Solis.


EL RECONOCIMIENTO A SABINES…
            Me quedo con la idea que el “Programa Amanecer” que instituyó el Gobernador JUAN SABINES GUERRERO desde que fue Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y que incubó cuando fue diputado local para beneficiar a los adultos mayores (de 64 años) es un reconocimiento a quienes hicieron la parte que le correspondía por el engrandecimiento de Chiapas.
            No está a discusión tampoco la premisa de la buena intención del Mandatario Chiapaneco por retribuir algo a nuestros “mayores de edad” no solo como una forma de apoyar económicamente con 550 pesos mensuales, sino más bien en un afán de tomarlos en cuenta por un gobierno que se ha autocalificado de protector de la ciudadanía.
            Apenas el pasado 15 de julio, el propio Gobernador JUAN SABINES GUERRERO hizo entrega de la 66 edición del “Programa Amanecer”, del que dijo, se han distribuido más de 7 mil millones de pesos en estos cinco años y medio que lleva la administración sabinista. Este, junto con otros programas de asistencia social, le han valido al gobierno y su titular del Poder Ejecutivo, el reconocimiento de los chiapanecos y en particular de los casi 240 mil beneficiarios.
            Entendible y plausible sin la menor duda, que la buena intención y voluntad del Gobernador JUAN SABINES de beneficiar y hacer un reconocimiento a los adultos mayores se ha cumplido a cabalidad y está por cerrar a tambor batiente cada uno de los programas como el de “Amanecer” que será un punto histórico en la política social del Estado.
            Ahora vendrá un nuevo gobierno, una nueva administración y tal vez una renovada forma de hacer política social con la ascensión de MANUEL VELASCO COELLO a la gubernatura del Estado, aunque se ha comprometido a dar continuidad a los programas de “Amanecer”, “Motor para la Economía Familiar” y “Reconversión Productiva”, por mencionar los más significativos en esta administración de JUAN SABINES. Por lo mismo es recomendable que los programas se redefinan y en especial el de “Amanecer” que ha sido generalizado para todos los adultos mayores de 64 años “aunque sean personas que no necesiten de la paga”.
            Y es cierto, muchos beneficiados con los 550 pesos de “Amanecer” no necesitan esos recursos que a otros les están haciendo falta. Los hay quienes llegan a la sede de pagos en lujosas camionetas y hasta los que dicen que ese dinero lo reciben para darles de comer a sus perros. Se oye mal y es drástica la versión, pero así se percibe en los días de cobro.
            “Amanecer” se dejó a la buena fe de los adultos mayores que necesitan del apoyo, pero más de los que aun teniendo una pensión, jubilación, casas en renta o dinero a plazos bancarios que nunca debieron cobrar este beneficio. Por eso, para la próxima versión de “”Amanecer” a partir de enero de 2013, se tendrá que revisar y redefinir a quienes se les va a entregar el recurso y de ser necesario hacer un estudio socioeconómico para que sea solo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.
            Como dijo ARLETT AGUILAR, “eso digo yo”…

UNA BODA DE TELEVISA…
            Lo que hace unos meses antes de las elecciones se rumoraba como chisme, hoy es un reguero de pólvora en los medios de la farándula y política nacional: la boda del Gobernador Electo, MANUEL VALASCO COELLO con la actriz y cantante que solo se le conoce como ANAHÍ. Esta versión ya se había dado a conocer hará unos cinco meses atrás, pero ya la PATY CHAPOY, la “estrellita” de TV-Azteca y “Ventaneando” lo dio por hecho.
            El caso es que, como en el de ENRIQUE PEÑA NIETO y ANGÉLICA RIVERO, se le atribuye a Televisa su intervención como “negociadora” del matrimonio en ciernes entre el GÜERO VELASCO y ANAHÍ, mismo que presuntamente llevará a otros beneficios por parte del próximo gobierno chiapaneco hacia la televisora de los Azcárraga. El mitote ya está hecho; la boda ya está confirmada por TV-Azteca, pero ni MANUEL VELASCO ni la novia actriz han dicho algo al respecto.
            Lo más probable es que “quien sabe”, pero cuando las poderosas redes televisivas de México intervienen en los asuntos del “amor”, de la “política”, los “matrimonios” envueltos en los negocios de las empresas, no hay más que aceptar la realidad de que, “como dicen, será”. Y para que darles tantas vuelta al zócalo para llegar a la iglesia si los ejemplos de esas relaciones truculentas, políticas y negociadas ya las tenemos con el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO, “El Gavilancillo” y “La Gaviota”, ANGÉLICA RIVERO.
            Y para no ir tan lejos, ahí está el maltrecho matrimonio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD CASAUBON con MARIAGNA PRATS; el de OMAR FAYAD, ex Alcalde de Pachuca, Hidalgo y ahora Senador electo con la actriz VICTORIA RUFFO o aquella del ex Presidente de la República, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO con la vedette y actriz, SASHA MONTENEGRO.
            Esperemos entonces la “boda del sexenio” entre MANUEL VELASCO COELLO y ANAHÍ, actriz que ya se le adelanta que podría ser no solo la “Primera Dama de Chiapas”, sino también de “México” si se le hace realidad al GÜERO VELASCO su proyecto de ser el Presidente de la República en el 2018 como ya se lo están pronosticando y, aquí, en este ÍNDICE… lo comenté hace tiempo, que esa es la tirada –desde ahora- del Gobernador Electo de Chiapas…

COMENTARIOS AL MARGEN…
            >>> SARA HERRERA CANO, el fracaso de un gobierno en Alvarado, Veracruz. Esa es la frase que han marcado los alvaradeños que una vez votaron por el PRI y la señora “Sarita” para la presidencia municipal de Alvarado y derrotar al panismo que había gobernado dos trienios ese municipio… El caso es que en aquella costera ciudad veracruzana, el PRI perdió hasta la cordura en la pasada elección del 1 de julio, pues los trabajadores del Ayuntamiento priísta y  la ciudadanía, votaron por los candidatos del PAN y el PRD… En revancha, la alcaldesa SARA HERRERA CANO ha optado por el despido de más de cien trabajadores municipales porque no le cumplieron de votar por los candidatos del PRI, aunque eso es una respuesta al desorden que ha imperado desde que esta dama asumió la presidencia municipal como son calles sucias y falta de servicios públicos porque SARITA solo se ha dedicado a la pachanga y la duce vita… El servicio de agua entubada (que no potable) escasea en la cabecera municipal y las principales colonias donde, cuando la reciben es con arena. En Paso Nacional (al otro lado del puente) donde todos votaron por el PAN y el PRD, el Ayuntamiento de SARA HERRERA CANO les suspendió el suministro de agua y cuando se las dan es por la madrugada, a chorritos y solo por un par de horas. El pronóstico para las elecciones municipales del próximo año será la derrota del PRI y el regreso de los panistas al gobierno municipal de Alvarado y para colmo de los tricolores con el probable regreso de BOGAR RUIZ, el enemigo número uno de SARA CANO a la Presidencia Municipal…
            >>> EL REGRESO DEL PRI al gobierno de Chiapas a través del PVEM y el GÜERO VELASCO ya es un paso adelante en la recuperación del poder, pues según el dirigente nacional del tricolor PEDRO JOAQUÍN COLDWEL, “Chiapas es la quinta entidad con mayor votación para ENRIQUE PEÑA NIETO”. El comparativo de los resultados de esta elección de 2012 en que el PRI Chiapas logró dos senadurías, nueve diputaciones federales, 43 presidencias municipales (con lo que gobernará 45% de la población chiapaneca) más 16 diputaciones locales, son relevantes frente a lo conseguido en las elecciones del 2009… Y como dice el Presidente del CDE del PRI y Senador Electo, ROBERTO ALBORES GLEASON, “los resultados a favor del PRI demandan mucho esfuerzo y total entrega para responder a la ciudadanía la confianza depositada en todos nuestros candidatos y en el proyecto de transformación de México y de la continuidad en Chiapas con ENRIQUE PEÑA NIETO y MANUEL VELASCO COELLO”… La gubernatura, las dos senadurías, las 9 diputaciones federales, 16 diputaciones locales y 43 alcaldías incluidas las principales ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas “nos compromete a seguir trabajando para consolidar la confianza mayoritaria de la gente”, recuerda, ALBORES GLEASON…
            >>> OTRA VEZ NOS INDIGNAMOS por la desaparición de un compañero de oficio, el fotógrafo del periódico de Poza Rica, Veracruz, MIGUEL MORALES ESTRADA, de quien no se sabe nada desde hace varios días. Todavía no se esclarecen los asesinatos de nueve periodistas veracruzanos durante el gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA y ya tenemos un nuevo caso a pesar del compromiso del Gobernador de dar prontitud a las investigaciones y detener a los responsables, además de proporcionar protección a los trabajadores de los medios de comunicación…// >>> No sé que hacen algunos individuos para mantenerse en posición política y administrativa en el actual gobierno de JUAN SABINES GUERRERO como es el caso de la “Lola-chaquiste”, ALEJANDRO GAMBOA LÓPEZ quien después de su fracaso como aspirante a la senaduría o de perdis la diputación federal, lo enchufan como Secretario de Desarrollo y Participación Social para que siga en la mamadera presupuestal. Este sujeto hermano del Subsecretario de Gobierno, ANTONIO GAMBOA LÓPEZ que a su vez es esposo de la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno del Estado, DEBORA ITURBE, ya fue Subsecretario de Gobierno, director del Instituto de Población y Ciudades Rurales y dirigente del PRD en Chiapas, ahora fue premiado con un nuevo cargo… Pero ya comentaré de este asunto y los “funcionarios reciclados” en esta administración, así como algunos puntos que quedaron pendiente del comentario del ISSSTE, otros del ISSTECH que jefatura ARMANDO GARCÍA CUNJAMÁ y los candidatos perdedores que regresaron a sus puestos…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.



No hay comentarios:

Publicar un comentario