lunes, 27 de agosto de 2012

12o FESTIVAL INTERNACIONAL DE MARIMBISTAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Todo está listo para que se lleve a cabo el 12º Festival Internacional de Marimbistas, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, que ofrecerá una muestra representativa de los más destacados marimbistas del mundo.

Las actividades iniciarán con las clases magistrales el viernes 31 de agosto a las 10:00  de la mañana por parte de la agrupación “Mzansi Marimba”, proveniente de Sudáfrica y a las 11:30 del músico japonés, Takayoshi Yoshioka, en el Auditorio de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes (Unicach).

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
En la gala inaugural que dará inicio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de la capital chiapaneca, participarán la Marimba Juvenil de Motozintla, así como el virtuoso maestro Javier Nandayapa y el Cuarteto de Cuerdas Fundamental, proveniente de la ciudad de México.
Asimismo, se llevará a cabo un homenaje a la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla, Marimba Orquesta Seguridad Pública y Marimba Claro de Luna, además de la presentación de un ensamble de estas marimbas homenajeadas con la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Para el 1º de septiembre, en las clases magistrales en el auditorio de la Escuela de Música de la Unicach, a las 11:30 horas se presentará el grupo “Gualajo”, originario de Colombia, además de Cecilia Smith, de los Estados Unidos.

En esta segunda jornada continuando con las actividades para disfrute de todo el publico, a partir de las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, participarán los sudafricanos “Mzansi Marimba”, el japonés Takayoshi Yoshioka, el grupo chiapaneco “Paax Percussion” y la Marimba Orquesta del Estado de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario