miércoles, 22 de agosto de 2012

AGOSTO UN MES INTENSO DE ACTIVIDADES PARA EL PRESIDENTE ELECTO ENRIQUE PEÑA NIETO.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
CHIAPAS.

EN CORTO

ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNIO CON GOBERNADORES DEL PRI.


MANUEL VELASCO GOBERNADOR DE CHIAPAS, ACUDIO A LA CENA - REUNION.



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
C. PRESIDENTE ELECTO ENRIQUE PEÑA NIETO.
PALABRAS DEL SENADOR PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI, EN LA COMIDA QUE OFRECE EL CANDIDATO GANADOR, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, A LAS BANCADAS DEL PRI EN LAS CÁMARAS DE LA 62 LEGISLATURA.
HA CULMINADO UNA CAMPAÑA ELECTORAL INTENSA EN LA QUE LA VOLUNTAD POPULAR, NOS FAVORECIÓ PARA RECONDUCIR EL PROCESO DE LA SOCIEDAD MEXICANA CONFORME A NUESTROS PROGRAMAS, Y PARA CONFORMAR LAS FRACCIONES LEGISLATIVAS EN LAS CÁMARAS FEDERALES, Y LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO EN ALGUNOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA

A LOS SENADORES Y DIPUTADOS DE LA 60 Y LA 61 LEGISLATURAS, QUE ESTAMOS CONCLUYENDO NUESTRO PERIODO LEGISLATIVO, NOS TOCÓ FORMAR PARTE DE  BANCADAS LEGISLATIVAS DE OPOSICIÓN, DESDE LAS CUALES PUDIMOS IMPULSAR UNA AGENDA LEGISLATIVA QUE INCIDIÓ EN FORMAR UN RENOVADO ANDAMIAJE INSTITUCIONAL DEL PAÍS.
LOS CAMBIOS QUE INTRODUJIMOS TUVIERON QUE VER CON LA TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN PODER DE PARTICULARES, LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOSY AMPARO, LAS REFORMAS EN MATERIA PENAL, LA POLÍTICA Y LA ELECTORAL, LA REFORMA DE PENSIONES DEL ISSSTE, LA LEY DE ASOCIACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, ASÍ COMO TAMBIÉN CAMBIOS AL RÉGIMEN LEGAL DE PEMEX, ENTRE OTRAS.
FUE UN TRABAJO RELEVANTE EN EL QUE LAS DIVERSAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS, PUDIMOS ENCONTRAR ESPACIOS PARA LA DELIBERACIÓN, LA NEGOCIACIÓN Y FINALMENTE, PARA LLEVAR A BUEN PUERTO JUNTOS LAS INICIATIVAS. EN ESE CONTEXTO, LOS LEGISLADORES PRIÍSTAS ACTUAMOS COMO OPOSICIÓN RESPONSABLE.
PARA USTEDES, LEGISLADORES INTEGRANTES DE LA 62 LEGISLATURA, EL PANORAMA SERÁ DIFERENTE, YA QUE CONTARÁN EN SU FAVOR CON EL HECHO DE QUE EL FUTURO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PERTENECE AL MISMO PARTIDO QUE NOSOTROS.
EN UN SISTEMA PRESIDENCIAL, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES EL LIDER NATURAL DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO.
LA PRESIDENCIA DEMOCRÁTICA QUE HA PROCLAMADO ENRIQUE PEÑA NIETO, SE VA A REFLEJAR EN UN RENOVADO Y MODERNO LIDERAZGO PARTIDARIO QUE IMPLICA POR PARTE DEL PRESIDENTE, RESPETO A LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LOS MILITANTES PRIÍSTAS, Y AMPLIO DIÁLOGO CON LOS ÓRGANOS RESOLUTIVOS Y DE DELIBERACIÓN DEL PARTIDO.
POR SU PARTE, AL PARTIDO CORRESPONDE CONTRIBUIR A LA EFICACIA DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, Y ACOMPAÑARLO SOLIDARIAMENTE EN SUS TAREAS DE GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada