viernes, 31 de agosto de 2012

INCINERA PGR DROGAS ASEGURADAS -EN SIETE MUNICIPIOS DEL ESTADO

Blog de Mercedes Díaz.

En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, la Delegación en el estado de Chiapas de la Procuraduría General de la República, incineró más de 150 kilos de drogas aseguradas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Comitán, Palenque, Tapachula y Arriaga.

Como resultado del combate al delito contra la salud, en el que participan autoridades de los tres órganos de Gobierno, el Fiscal de la Federación, en presencia de peritos, de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, y de representantes del Órgano Interno de Control de la dependencia, quienes supervisaron la autenticidad y peso de la droga, se efectuó la quema en las instalaciones de XX Batallón de Infantería del Campo Militar 31-C, denominado "El Sabino", en el municipio de Berriozábal.

Los narcóticos carbonizados dieron origen a 149 expediente de averiguaciones previas en la entidad. Lo incinerado incluyó 133 kilos 892 gramos 697 miligramos de marihuana; 19 kilos 213 gramos 245 miligramos de cocaína; y, dos kilos 402 gramos 300 miligramos de semillas de marihuana.

También 942 gramos 400 miligramos de metanfetamina; tres plantas de marihuana; y, 89 piezas de psicotrópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario