viernes, 31 de agosto de 2012

RECONOCE EL PRI LA SOLIDEZ JURÍDICA, EL PROFESIONALISMO Y LA IMPARCIALIDAD DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES

  • Reconoce también la ejemplar participación de los ciudadanos.
  • Exhorta a los dirigentes y al ex candidato de la Coalición Movimiento Progresista a acatar la sentencia del TEPJF.
 BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
31 de agosto 2012.-El Partido Revolucionario Institucional reconoce la solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en sesión celebrada ayer declararon infundada la impugnación sobre la elección presidencial del 1° de julio pasado promovida por la Coalición Movimiento Progresista.

Después de evaluar, de manera exhaustiva y con estricto apego a la ley, todas y cada una de las afirmaciones, argumentos y pruebas presentadas por el Movimiento Progresista, el Tribunal Electoral procedió de manera unánime a rechazar la infundada petición de invalidez de la elección presidencial. 

Con ello se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del año en curso, y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Peña Nieto.

El PRI reconoce también la ejemplar participación de los ciudadanos en la organización y vigilancia de los comicios, que junto con la actuación responsable de las autoridades electorales, Instituto Federal Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo posible la renovación pacífica y democrática de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado mexicano, mediante elecciones libres y auténticas.

El PRI exhorta a los dirigentes y al excandidato de la Coalición Movimiento Progresista a respetar las sólidas instituciones electorales que todas las fuerzas políticas del país hemos construido y que son patrimonio de los mexicanos, así como también a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El cumplimiento de las sentencias judiciales definitivas es el  sustento de la justicia, la armonía social y la paz.

El PRI manifiesta su plena disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país para construir acuerdos que propicien el crecimiento económico, la generación de empleos, la seguridad pública, la disminución de la violencia, el combate a la corrupción, y la transparencia gubernamental.

Es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral, para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de la vida y el desarrollo de los mexicanos, quienes esperan y exigirán de todos los funcionarios electos el 1° de julio buenos resultados y rendición de cuentas desde el primer día de su gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada