viernes, 5 de octubre de 2012

Comisión se deslinda de posibles cambios a reforma laboral

CORTESÍA UNO NOTICIAS.
Blog de Mercedes Díaz Solis.


El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Ernesto Gándara Camou, aclaró que “modificar o no” la minuta de reforma laboral corresponde al pleno senatorial y no la instancia que él encabeza.

Entrevistado al finalizar la reunión de este viernes de dicha comisión, el priísta señaló que la Cámara alta tiene la opción de ratificar la minuta como viene para su promulgación inmediata, o en su caso modificarla y regresarla a la Cámara de Diputados, “aunque ello retrasaría el proceso legislativo correspondiente”.
Sin embargo, señaló, “eso no es una decisión mía, ni de la comisión que presido y que eso es algo que decidirá finalmente el pleno de este órgano legislativo a más tardar el 31 de octubre”.

Gándara Camou señaló que este viernes se acordó el ritmo que tendrá la discusión, las negociaciones y la recolección de opiniones sobre dicha minuta la cual se trata de un asunto nacional en el cual se escucharán las voces de los sectores obreros, empresariales y públicos, así como de especialistas y académicos.

En ese sentido, detalló que las consultas a las partes interesadas iniciarán el miércoles 10 de octubre cuando se presente ante la comisión la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, quién explicará el contenido de la minuta, lo que enriquecerá el análisis de la misma.

Señaló que las diversas propuestas que se han presentado sobre el tema serán analizadas con detalle, pero ello no significa que vayan a formar parte del dictamen que elabore la comisión que preside.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada