domingo, 14 de octubre de 2012

CON EL AUSPICIO DE CONACULTA Y CONECULTA, SE PRESENTARÁ EL 10º. FESTIVAL CERVANTINO BARROCO EN SCLC., DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE.




Blog de Mercedes DíazSolís.
San Cristóbal de Las Casas, Chíapas. En días pasados fue presentado, ante representantes de diversos medios de comunicación local, estatal y nacional. El programa del “Festival Cervantino Barroco en su X  edición”, el marco de la presentación fue en el Teatro de Bellas Artes, “ Alberto Domínguez Borras. Del 19 al 28 la sociedad podrá disfrutar de diversos eventos con duración de 7 días.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En días pasados fue presentado, ante representantes de diversos medios de comunicación local, estatal y nacional. El programa del “Festival Cervantino Barroco en su X  edición”, el marco de la presentación fue en el Teatro de Bellas Artes, “ Alberto Domínguez Borras. Del 19 al 28 la sociedad podrá disfrutar de diversos eventos con duración de 7 días.

El marco del la presentación  del programa corrió a cargo de la Licenciada Angélica Guadalupe Altúzar Constantino, Directora General de CONECULTA Chiapas, quien estuvo acompañada del Ejecutivo Municipal de San Cristóbal Licenciado Francisco José Martínez Pedrero, Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento, así como del Arquitecto Carlos Jesús Zepeda Trujillo, Director de Desarrollo Económico y Social y de la Licenciada Mavy Ramírez Vázquez, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal.

En la bienvenida  el Edil Martínez Pedrero se dirigió a la Prensa Local, Estatal y Nacional. a quienes dijo que  “San Cristóbal De Las Casas es el Pueblo más Mágico de los Pueblos Mágicos”; en virtud de ello, agradeció al Gobierno del Estado el esfuerzo que está haciendo para que no se pierda este grandioso y magnífico Festival y, más aún, en un lugar tan emblemático en el que estamos apostando mucho al fortalecimiento de la cultura.

En el eslogan de este Ayuntamiento está muy claro: “Cultura, Turismo y Desarrollo”, porque San Cristóbal es la Capital Cultural de Chiapas que atrae el turismo mundial y propicia el desarrollo de la región; por lo que este Ayuntamiento hace un gran esfuerzo también para fortalecer mucho a todos los talentos artísticos que hay en nuestro hermoso Municipio.

Por su parte, la Licenciada Altúzar Constantino, agradeció al Alcalde Sancristobalense su hospitalidad, su apertura y su enorme deseo de impulsar la cultura; agradecimiento que lo hizo extensivo a Funcionarios Municipales y a la prensa que cubría el evento.

Entre los actos culturales que sobresalen, habrá La Feria del Libro, así como 48 artistas internacionales y 44 Artistas Locales y Nacionales, anotando que son cinco los países que tendrán activa participación: Malí; Rusia; España; Argentina; México. La aportación del gobierno Federal será de un millón de pesos.

Abrirá el festejo Oumou Sangaré, de Malí; y le seguirán: Moscow Circus On Ice, de Rusia; y Jarabe de Palo, de España, en una gama de artistas que estarán haciendo la delicia de todos los asistentes a este 10º. Festival Cervantino Barroco.

El Arquitecto Zepeda Trujillo explicó que además habrá la Expo PYMES Textil Chiapas 2012, del 23 al 27, en el Centro Cultural de el Carmen, evento del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía de la Entidad, con recursos Federales y del Estado, en que se va a dar capacitación, conferencias y exposición de Artesanas de la región de los Altos de Chiapas y otras regiones.



Asimismo, la Expo C.D.I. 2012, con el tema Ecoturismo, Cultura y Desarrollo, en la Plaza de La Paz, los días 23, 24 y 25, organizado por la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas; así como la Exposición de Esfuerzos de Ecoturismo que hay en el Estado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario