miércoles, 17 de octubre de 2012

LEVANTAN PLANTÓN EN PLAZA CATEDRAL, INTEGRANTES DE LA OPEZ- BFP Y 2 DE FEDROC. EXISTIÓ DIALOGO ENTRE AUTORIDADES DEL ACTUAL AYUNTAMIENTO


* EL DIALOGO ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD FUERON FUNDAMENTALES PARA DAR EL PRIMER PASO EL SIGUIENTE SERA ROTUNDO PARA ENCAMINAR LA PAZ Y ESTABILIDAD.

POR MERCEDES DÍAZ SOLÍS.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHÍAPAS. EL FRENTE DE ORGANIZACIONES OPEZ, BFP, DEL FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHÍAPAS,  DIO A CONOCER EN RUEDA DE PRENSA LA SITUACIÓN QUE IMPERABA EN LOS GRUPOS POR LO QUE INICIARON UN PLANTÓN INDEFINIDO DE RESISTENCIA EN LA PLAZA CATEDRAL. EN DONDE MENCIONARON NO ESTAR CONFORMES CON LAS ACCIONES QUE SE TOMA EN EL PAÍS PARA LA SOLUCIÓN DE DEMANDAS.

DESTACARON ALGUNOS PUNTOS POR EJEMPLO: LOS ALTOS COSTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, LA DETENCIÓN DE ONECIMO HIDALGO, ENTRE OTROS LOS PRESOS.

DE TAL MANERA QUE EL PLANTÓN NO TENIA FIN Y PEDÍAN ATENCIÓN.

YA PARA EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO, DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL PLANTÓN PERMANENTE CON LAS 8 FAMILIAS PRINCIPALMENTE FAMILIARES QUIENES PIDEN LIBERACIÓN DE LOS PRESOS QUE  CUMPLEN SENTENCIAS EN EL AMATE Y CEREZO 5 Y 16 ENCINOS DE OCOSINGO, SEAN PUESTOS EN LIBERTAD.

DESTACARON EN SU MOMENTO " LEVANTAR EL PLANTÓN NO DEPENDE DE NOSOTROS, SI NO DE LAS AUTORIDADES PARA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS. SÓLO CUANDO VEAMOS NUESTROS PRESOS AQUÍ EN LA PLAZA NOS DEN RESPUESTA. ESPERAMOS EL DIALOGO. 

EL DIALOGO NO TARDO DEPARTE DE AUTORIDADES LOCALES Y ESTATALES.

EL MISMO 16 DE OCTUBRE  SE REUNIERON EN INSTALACIONES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL QUE ENCABEZA EL ACTUAL PRESIDENTE FRANCISCO MARTÍNEZ PEDRERO. EN DONDE FUNGIERON EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO  LOS C.C. LUIS PENAGOS LÓPEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA, AGUSTIN FRANCO VILLANUEVA, SECRETRIO DE PARTICIPACION CIUDADANA E INTEGRANTES DE LA COMISION DE LAS ORGANIZACIONES  OCTAVIO TZUNUM  AGUILAR, PAULINA GÓMEZ AGUILAR. REPRESENTANTE DEL FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHÍAPAS. (FCPCH). 

QUIENES A TRAVÉS DE UN COMÚN  DE DIALOGO Y RESPETO LOGRARON UN ACUERDO
PRIMERAMENTE FUERON ESCUCHADOS CON PLIEGO DE DEMANDAS, POR DETALLAR LA SOLICITUD DE DIFERENTES OBRAS, ESPECIFICAS EN EL BARRIO DE FÁTIMA, MAS LOS ANTERIORES QUE SE DAN A CONOCER.

OTRO Y MUY IMPORTANTE FUE QUE 17 DE OCTUBRE A LAS 12:30 DE LA TARDE ACUDIRÁN CON REPRESENTANTES DE AYUNTAMIENTO MUNICIPAL A LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO REGIÓN ALTOS DEPENDENCIA DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA JUAN SABINES GUERRERO, PARA QUE A TRAVÉS SE REALICE EL SEGUIMIENTO DE LAS DEMANDAS ACTUALES.

LO SIGUIENTE SERÁ EL 24 DE OCTUBRE UNA REUNIÓN PARA EXPONER LA SITUACIÓN  DE SUS DEMANDAS ANTE PERSONAS DEL EQUIPO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO ELECTO LIC. MANUEL VELASCO COELLO.

OTRO TEMA FUE EL DE LA COLONIA LAS PERAS Y LA PERSONA QUE FUE RETIRADA DEL ESPACIO DE VENTAS, FUERON ATENDIDOS EN LA SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA EXPONER LA PROBLEMÁTICA Y BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada