viernes, 12 de octubre de 2012

LOCATARIOS AGREDEN A POLICÍAS MUNICIPALES MIENTRAS ATENDÍAN UN LLAMADO DE AUXILIO A TAXISTAS.

·         Los hechos, la noche del martes, aproximadamente a las 23.10 horas, en las inmediaciones del Mercado Público Municipal “Lic. José Castillo Tiélemans”.

PRESIDENTE FRANCISCO MARTINEZ, VISITA A POLICIA AGREDIDO.
blog de Mercedes Díaz Solis.

Al atender una llamada de auxilio proveniente del 066, las Unidades de la Policía Municipal se trasladaron a las inmediaciones del Mercado Público Municipal “Lic. José Castillo Tiélemans”, en donde, a la altura de la negociación Coppel sobre la Avenida General Utrilla, se percataron de que unos señores Taxistas tenían retenido a otro Taxista, por reporte de haber asaltado, presuntamente, a un tercer Taxista.

Al llegar al lugar mencionado, los Taxistas hicieron entrega del presunto asaltante a las Unidades de la Policía Municipal a las que manifestaron que habían detenido a quien dijo llamarse Pedro Álvarez Pérez, de 33 años de edad, Conductor del Vehículo Nissan, Placas 73-95-BHE, del servicio Público del Estado de Chiapas, Número Económico 1022, en Modalidad de Taxi, del sitio de Taxis denominado Transportes del Sur, por un presunto robo cometido contra el patrimonio de otro Taxista, solicitando a los Elementos de la Corporación el traslado de Álvarez Pérez a los Separos de la Dependencia Policíaca para la aclaración de los hechos suscitados.

Mientras los Elementos Policíacos atendían tal petición de los señores Taxistas y se hacían cargo de la situación, fueron agredidos violentamente, sin razón,  por una multitud de personas que al decir de los Policías eran Locatarios allegados a Narciso Ruiz, quienes infligieron severas lesiones al personal y fuertes daños a las Unidades, escuchándose también detonaciones al aire por la parte agresora.

El saldo fue de un Policía hospitalizado en el Sanatorio “Doctor Bonilla”, quien responde al nombre de Alfredo Gómez Méndez y otro severamente lesionado en diferentes partes de su anatomía, quien dice llamarse Rodolfo Sántiz Gómez; además de dos Unidades con daños en neumáticos y en su interior, a las que les arrancaron el Micrófono junto con el Sistema Eléctrico del Altoparlante,así como dos personas detenidas que responden a los nombres de Andrés Ruiz Muñoz y Salvador Hernández Gómez, como también el aseguramiento de un vehículo Volkswagen, Tipo Derby color blanco, con Placas de Circulación DRA-9618 Particular, del Estado de Chiapas.

Al nosocomio acudió el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero para constatar el estado de salud del Policía Municipal gravemente herido.

El vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien iniciará la Averiguación Previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario