domingo, 28 de octubre de 2012

MARCHAN CIUDANOS DE SAN CRISTOBAL, PIDEN APLICAR LA LEY, RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO A LA PROPIEDAD.


Por Mercedes Díaz Solis.
Como se destacó en días pasados, la misma sociedad de San Cristóbal se convoco para una marcha con respeto y dignidad para pedir un alto a la violación de la Ley, ante las invasiones generadas en diversos predios de la ciudad.
Pidieron salir de dos puntos y recorrer las diferentes calles de la ciudad y concentrarse en el parque. Momento en que estuvo presente el presidente municipal de San Cristóbal.
Sin más el momento no espero fue hoy domingo 28 de octubre de 2012. Así como se planeo de manera espontanea por el amor que le deben al lugar en donde nacieron ellos y sus hijos. Ciudad en donde con esfuerzo  compararon un lugar para erigir su casa y tener espacios verdes no por gusto, por necesidad de mantener un pulmón para san Cristóbal y los ciudadanos. Otros sus padres les dejaron espacios no tuvieron la culpa ser dueños. Eso no le da permiso a nadie de apoderarse de manera arbitraria de algo que no le corresponde, violar la ley. Utilizando a personas vulnerables y aprovecharse de sus necesidades, tal como se ha dado en los últimos días. Dejando un intento fallido de recuperar uno de los predios, hombres que por ejecutar su trabajo salieran golpeados y dogmatizados en aquel momento.
Por otro lado el Secretario de Gobierno aseguro y pidió confianza a los ciudadanos y dueños de uno de los terrenos invadidos que aplicará en el estado de derecho. Ya se recuperaron predios en Ocosingo Chiapas.
Por lo anterior se dio la marcha por las principales calles de la ciudad, pidiendo paz, pidieron restablecer el estado de derecho, aplicar la ley a los lideres. Gritaban el pueblo unido jamás será vencido, no a la invasión.
Las diferentes manifestaciones que de corazón surgió  del pueblo no tuvo ningún tinte, político solamente por defender su ciudad y aplicar la Ley. Aunque desafortunadamente existieron  algunos actores quienes quisieron acreditarse la organización de la marcha, destacar que  no fueron encabezados por nadie y dejaron sus actividades familiares para pedir a los tres ordenes de gobierno  restablecimiento del derecho.A través del Consejo Ciudadano se pidio la lectura de una carta que será enviada a las autoridades Federales.

"NUESTRA CARTA MAGNA EN SU ARTICULO 16 PREVINE, NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES SINO EN VIRTUD DE UN MANDAMIENTO ESCRIGO DE LA AUTORIDAD COMPEPTENTE QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DE PROCEDIMIENTO".















ASI FUE LA CONCENTRACION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario