sábado, 27 de octubre de 2012

México.- ESET, la compañía mundial de soluciones de software de seguridad, premió el texto "Ciberguerra, la delincuencia online" del mexicano José Luis Castillejos Ambrocio, periodista y corresponsal de la agencia Notimex en Perú.

Solamente para que observe la importancia de los Blog en nuestros días. Por otro lado si la informacion es con ética y veraz. el resultado es bueno para la sociedad y el medio.
Blog de Mercedes  Díaz Solis.

En un comunicado, la empresa que provee la protección NOD32 de última generación contra amenazas informáticas en el mundo, detalló que la "Distinción Especial" se da en marco del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

El trabajo publicado en el blog http://joseluiscastillejos.com recibió alto puntaje del jurado calificador de ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus y contó con la participación de cientos de concursantes.

Castillejos, cuyo blog ha recibido 609,585 visitas se hizo ganador de la distinción especial de la empresa que cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, y de Coordinación en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. 

ESET premia este año los mejores trabajos enfocados en alguna temática de seguridad informática que hayan sido publicados en medios latinoamericanos entre el 15 de octubre del 2011 y el 27 de septiembre de 2012.

El texto del periodista mexicano indica: “No se requiere de un fusil Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (AK-47) para llevar una de las actividades más lucrativas del mundo: atacar ordenadores en vez de bancos. El cibercrimen ha generado, en el último año, pérdidas por 110,000 millones de dólares a nivel mundial”.

Cada día 1,555,200 personas son víctimas de la delincuencia onlin; ss decir que cada año 567,648,000 enfrentan ataques de diversos tipos a un ritmo de 18 casos por segundo, según datos de empresas, fuentes académicas, expertos, periodistas y webmasters.
Estados Unidos es el primer país afectado por esta ola criminal al reportar cada año  71 millones de víctimas del ciberdelito y los costos asociados a esta deleznable son estratosféricos, señala el texto.

El malware móvil ha crecido y la preocupación de las empresas que brindan seguridad informática es que los usuarios utilizan contraseñas débiles y nada complejas y poco más de un tercio de los internautas no hace caso de las recomendaciones de seguridad y un 35 % utiliza antivirus gratis que no garantizan la defensa en caso de ataque.

Tan sólo en Latinoamérica las pérdidas bordearon en el 2011 los 114 millones de dólares y podría aumentar en el 2012 y se ha detectado que las infecciones por malware o programas malintencionados afectaron al 46.69% de las empresas en América Latina durante 2011.

Según esa información, México, Ecuador y Perú lideran los países con más cantidad de ataques de malware, seguidos por Colombia, Chile, Guatemala y Argentina y el crecimiento de los ‘hacktivistas’ durante el último año podría generar incertidumbre en las grandes corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario