viernes, 5 de octubre de 2012

Presentan candidatos a la Medalla Belisario Domínguez - “El galardonado será un orgullo para México”: RAG

Blog de Mercedes Díaz Solis.

El senador Alonso Lujambio Irázabal, el juarista Jorge Carpizo McGregor y el filósofo Ernesto de la Peña, son algunos de los personajes propuestos para recibir la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República, informó el senador del PRI, Roberto Albores Gleason.

Hasta el momento, la Comisión responsable de organizar y entregar la presea, que preside el senador Albores, ha recibido la propuesta de una treintena de candidatos, de los cuales un 30 por ciento son mujeres y entre otros también están:

El cantautor Armando Manzanero; el poeta Rubén Bonifaz Nuño; el astrónomo Guillermo Haro; el escritor, diplomático y académico Horacio Labastida; la periodista Arcelia Yáñez Rosas; el fundador de la Cruz Roja en Atlacomulco, Jesús Ariel Pérez; la socorrista María Elena Illán Martínez; el académico, Mario Artemio Aguilar Nandayapa; un capitán aviador, Emilio Carranza Rodríguez; el doctor Manuel Velazco.

Aunque la medalla se entrega el 7 de octubre, fecha del aniversario del asesinato del senador Belisario Domínguez, en esta ocasión se entregará después del 15 de octubre, debido a la discusión de la reforma laboral y a falta de coordinación con la agenda del presidente Felipe Calderón, refirió el senador priísta Roberto Albores Gleason.

En entrevista dijo que ya la Comisión Medalla Belisario Domínguez está trabajando para hacer un dictamen muy serio y señaló que se está valorando en que fecha se va a entregar el galardón y esta dependerá de la agenda del presidente Calderón.

"La comisión debe ser muy responsable de llegar a un dictamen consensado entre sus integrantes y no generar especulaciones de quién puede llegar", externó y señaló que hay gente muy valiosa de todas las áreas de la vida pública.

Insistió en que se está trabajando en el análisis de las propuestas que se han hecho llegar a la comisión, que se tenga un dictamen y que el galardonado sea un orgullo para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario