domingo, 7 de octubre de 2012

TENEMOS QUE ERIGIR UN PRI RENOVADO: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL


Blog de Mercedes Díaz Solis.
Chiapas.



  • El PRI del Siglo XXI debe acompañar las acciones de gobierno, y ser una combinación eficaz de nuevas políticas y nuevos integrantes, afirmó el presidente del CEN.
  • Ineludible que el PRI se abra a los jóvenes, para que le den su nuevo rostro y corazón, subrayó.

  • Es necesario formar un Partido de vida cotidiana, no solamente una instancia para ganar elecciones, puntualizó.
Si estamos pensando en construir un nuevo país, también tenemos que erigir un PRI renovado, que corresponda a la nación que estamos imaginando, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell

Debemos reformar nuestro Partido para agilizar las estructuras partidistas, abrirlas a la sociedad, porque es necesario formar un PRI de vida cotidiana, no solamente una instancia para ganar las elecciones, puntualizó.

Además, el nuevo PRI debe acompañar las acciones de gobierno, porque éste no es una empresa productiva, es un organismo político comprometido con un programa y comprometido con una ideología, precisó, al encabezar en Colima la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Joaquín Coldwell remarcó que seguramente muchas de estas inquietudes serán planteadas por los priistas de todo México, en el curso de la próxima Asamblea Nacional.

Ahí, dijo, la militancia dirá qué nuevos rumbos le daremos a nuestro Partido. Lo que es ineludible, es que el Partido debe abrirse a los jóvenes –mujeres y hombres- y que éstos deben darle su nuevo rostro y corazón.

Los colimenses, afirmó, tienen a su favor el contar con un gobernador de los tamaños, carácter y convicciones de Mario Anguiano Moreno, uno de nuestros mejores cuadros en el país.
El PRI del Siglo XXI debe ser una combinación eficaz de nuevas políticas y nuevos integrantes, consideró el dirigente nacional.

“Hablamos de nuevas políticas, de nuevos horizontes, pero también de nuevas generaciones, que se entreveren con nuestros cuadros más experimentados y capaces”, destacó.

Después de tomarles la protesta a Francisco Anzar Herrera y a Leonor de la Mora, como nuevos presidente y secretaria general, respectivamente, del CDE de Colima, Joaquín Coldwell indicó que les corresponderá dirigir a un Comité que no será de rutina, “sino uno que está llamado a participar en el nuevo desafío de la política mexicana, el de la renovación, y que se dará en el gobierno nacional y en las filas de nuestro Partido”.

En este marco, el presidente del CEN hizo un amplio reconocimiento del gobernador de Colima, presente en el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario