martes, 13 de noviembre de 2012

CARTA ENVIADA POR FRANCESCO PELLIZZI, AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FELIPE CALDERON HINOJOSA.

H. Presidente de Mexico
Felipe Calderón Hinojosa
PRESENTE             


Estimado Sr. Presidente.

Blog de Mercedes Díaz Solis.

El suscrito Francesco Pellizzi, por  mi propia representación, donador de la Colección Pellizzi de Textiles de Chiapas que usted nos ha honrado al inaugurarla en el exConvento de Santo Domingo;  y en mi carácter de Socio Fundador de la persona moral, Gertrudis Duby, quien es propietaria de la Reserva Biótica Gertrudis Duby que se encuentra localizada en la parte oriente de la Cd. de San Cristóbal con una superficie de 102 hectáreas, la que reforesté personalmente con mas de 400,000 árboles; y por lo que con todo respeto me dirijo ante usted  a exponerle lo siguiente:

La Reserva Biótica Gertrudis Duby representa un área de recreo y educación ambiental, reforestado con un inventario de la flora  y fauna de la región, registrada por la Semarnat, lugar ampliamente apreciado y considerado como propio por los San cristobalenses, y lugar ha destinado por Decreto del Congreso como área ecológica protegida.
      

Sin embargo, desde enero del 1994, ha sido invadida por una serie de líderes y caciques locales y foráneos, quienes han lucrado con la necesidad de los indígenas, vendiéndoles terrenos, a la vez talando los árboles y acabando con la fauna de la región,  e incitándolos a invadir dicha zona incluyendo a las propiedades de mis hijos, Tonatiuh y Aurora Ixchel Pellizzi, de dónde fueron  desalojados sin escrúpulos algunos. Ante éstos ilícitos, iniciamos un proceso  legal ante las autoridades judiciales sin ninguna respuesta. Sin embargo, la ciudadanía de San Cristóbal, a través de varios grupos cívicos actuando en beneficio de la ciudadanía como lo son el Consejo Ciudadano, el Comité Cuenca del Valle de Jovel entre otros, han iniciado una lucha propia de defensa del área ambiental de la Reserva a través de escritos, mítines, campañas de firmas, marchas y clamores a través de todos los medios de comunicación, pidiéndoles a las autoridades de resolver el problema de las invasiones, pero hasta el momento no han recibido respuesta, siendo que las autoridades han hecho caso omiso de la situación.

Por éstas razones, le solicito su valiosa intervención para reestablecer  el estado de derecho ausente para la solución de ésta y las demás invasiones.  Le adjunto una carta que  le he enviado recientemente al Sr. Gobernador electo, Lic. Manuel Velasco, pidiéndole también su intervención.
                                                       

Francesco Pellizzi,
Cuernavaca:
01 777 3 126039


·         Averiguacion Previa (A.P.) AA40/0063/02-01, 17/01/2002
·         A.P.  AL40/1405/991, 23/11/1994
·         A.P. AL40/1180/998, 09/12/1998
·         A.P. AL40/1065/995, 05/12/1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario