martes, 27 de noviembre de 2012

COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y REDUCCIÓN DEL APARATO BUROCRÁTICO FEDERAL, PROPONE ENRIQUE PEÑA NIETO

  • Presenta el Presidente electo las iniciativas de reforma constitucional para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, y para reorganizar la Administración Pública Federal.
  • Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones hacen suyas, a nombre de las bancadas que coordinan, las iniciativas presentadas por el Presidente electo.
  • De aprobarse ambas reformas, se disminuirá el número de secretarías en la Administración Pública Federal, al pasar de 18 a 16.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
México, D.F., En días pasados.-  El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PEM), dos iniciativas de reforma constitucional para combatir eficazmente la corrupción en el país, y reorganizar la Administración Pública Federal.

Concretar este paso, expuso, significará tener un órgano con mayores capacidades para combatir la corrupción; permitirá organizar de mejor manera la Administración Pública Federal, e incluso disminuir el número de secretarías, que pasarían de 18 a 16.

De ser aprobadas las iniciativas, añadió, el gobierno estará sujeto de manera permanente “a una evaluación de la sociedad mexicana sobre los resultados que esperan de nosotros”.

La primera iniciativa, que fue entregada a la bancada del PRI en la Cámara de Senadores –cuyo líder, Emilio Gamboa Patrón, de inmediato la hizo suya a nombre de los legisladores priistas-, y que cuenta con el apoyo de los senadores del Partido Verde Ecologista de México, propone la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, un órgano autónomo, estrictamente imparcial y profesional, que tendrá como principal objetivo el combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario