martes, 27 de noviembre de 2012

DENUNCIAS CIUDADANAS ORIGINAN CATEO Y DETENCIÓN -DE DOS PROBABLES NARCOMENUDISTAS, EN IXCATOMITÁN

Blog de Mercedes Díaz Solis.

En respuesta a denuncias realizadas durante las “Jornadas de Atención Ciudadana”, el Fiscal de la Federación adscrito a la subsede en Pichucalco, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron una orden de cateo, a través de la cual detuvieron a dos probables narcomenudistas, en posesión de diversos envoltorios con cocaína.

En las acusaciones efectuadas en la sede de la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, se indicó que en el domicilio ubicado sobre la carretera federal Ixtacomitán-Solosuchiapa, municipio de Ixtacomitán, de vendía drogas al menudeo.

Con esa información. el Representante Social de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 733/2012.

Al cumplir dicho mandamiento, en el inmueble señalado los efectivos de la Policía Federal Ministerial localizaron y detuvieron a dos individuos, y aseguraron seis envoltorios con dos gramos y 200 miligramos de cocaína en polvo; y, 11 más con un gramo y 200 miligramos del mismo alcaloide en presentación de piedra.

Por ello, la droga e indiciados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien integra la averiguación previa PGR/CHIS/PICH/85/2012, por la probable comisión de delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario