martes, 27 de noviembre de 2012

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS TIENEN UN RETO COMÚN, LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

          Trató temas de educación, seguridad, empleos y crecimiento económico con congresistas americanos, encabezados por la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien expresó su interés por alcanzar una reforma migratoria integra y global.

          Se reunió  también con Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad del Interior de los Estados Unidos de America.

          El presidente electo se pronunció por fronteras seguras y modernas para ambos países.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Washington, D.C., a 27 de noviembre de 2012.- En un mensaje conjunto con la líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto subrayó que el propósito de su visita es lograr una mayor integración de la región de América del Norte que permita generar más empleos y oportunidades para ciudadanos de esta región; “compartimos por igual un reto importante en la generación de empleos”, asentó.

Indicó que su gobierno trabajará en favor de una relación más estrecha, propositiva y constructiva entre ambos países, al tiempo que señaló los temas a tratar con los miembros del Congreso como es la seguridad pública; fronteras más seguras y modernas; y acuerdos para alcanzar mayor crecimiento económico e intercambio cultural, además de  resaltar la importancia del tema educativo.

Peña Nieto reiteró la intención de su gobierno de ensanchar la buena relación entre ambos países y mencionó la importancia que dará su gestión en extender puentes de diálogo y comunicación con el fin de mantener un constante diálogo con sectores políticos y sociales del país del norte.
 
Por su parte, al darle la bienvenida al Presidente electo de México, Nancy Pelosi ofreció trabajar conjuntamente para fortalecer las fronteras en cuanto al combate al crimen organizado y el narcotráfico, y expresó su interés por plantear el tema migratorio para alcanzar una reforma migratoria íntegra y global.

Expuso la oportunidad que existe de fortalecer la alianza entre Estados Unidos y México, ya que, dijo, “aunque nos separa una frontera, se comparten valores y tradiciones entre ambos países, con un gran respeto mutuo”.

Aseguró que la intención del grupo que encabeza es conjuntar esfuerzos para un mayor intercambio comercial y fortalecer las relaciones económicas.

Por la mañana, el Presidente electo sostuvo un encuentro privado con Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad del Interior, con quien trató temas de seguridad interna y seguridad pública.

Por parte del Equipo para la Transición Gubernamental, acompañaron al Presidente electo, Luis Videgaray Caso, Coordinador General del Equipo para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad; Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, e Ildefonso Guajardo Villarreal, Vicecoordinador de Política Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada