lunes, 5 de noviembre de 2012

PROPONE ALBORES GLEASON QUE EL 2013 SEA EL AÑO DE BELISARIO DOMINGUEZ




▪SE DEBE HONRAR CON DIVERSAS ACCIONES AL MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA POR SU LEGADO A MÉXICO: RAG

▪ENTRE ESTAS ACCIONES, ALBORES GLEASON PROPONE MAGNA OBRA CULTURAL-ARTÍSTICA EN COMITÁN

Blog de Mercedes Díaz Solis.
El senador Roberto Albores Gleason, a nombre de las y los senadores del PRI, presentó ante el Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para declarar el “2013 Año de Belisario Dominguez” y conmemorar con una serie de acciones el aniversario 150 del natalicio y el centenario del fallecimiento del prócer.

El senador priísta señaló que el político chiapaneco es referente de democracia, libertad, equilibrio de poderes y justicia social, "valores que todos los mexicanos debemos impulsar para seguir construyendo un mejor país", consideró Albores.
Roberto Albores solicita, a través de la proposición, que el Banco de México expida una moneda conmemorativa y que la Junta de Coordinación Política del Senado lleve a cabo, con la Comisión Medalla Belisario Domínguez, acciones coordinadas durante el 2013, así como también que el Congreso de la Unión difunda éstas acciones a través de los medios de comunicación oficiales.
Asimismo el legislador exhorta a los Poderes de la Unión, a los Gobiernos de los Estados, municipios y Congresos locales, a celebrar la vida y obra de don Belisario y a utilizar en todas sus plataformas de comunicación y documentos oficiales la leyenda “2013, Año de Belisario Domínguez”.
Albores Gleason solicita también se instale el “Parque Senador Belisario Domínguez Palencia”, en el espacio público exterior a la nueva sede del Senado, donde se incluya una estatua del político y se devele una placa conmemorativa.
El senador Albores hace un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar los recursos necesarios en el Presupuesto 2013 para que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas realicen una magna obra en el municipio de Comitán de carácter artístico cultural, denominada “Centro Cultural Belisario Domínguez”. 

Con este propósito Albores Gleason propone un plan estratégico para conmemorar la figura del Dr. Belisario Domínguez cuyo objetivo es seguir abonando al desarrollo integral de Chiapas y de su gente y colocar a Comitán de Domínguez dentro de la escenario político, cultural, artístico y nacional que se merece.

El documento íntegro de la proposición presentada por el senador Roberto Albores Gleason puede ser consultada en la páginawww.alboresgleason.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario