jueves, 22 de noviembre de 2012

• Una cena con donantes y aliados fue el marco de la celebración en donde hubo una recaudación de 6 mdp

Por Mercedes Díaz Solis.
Para poder sostener este trabajo, desde hace 5 años, hemos celebrado una cena en la que empresarios chiapanecos y grandes empresas nacionales e internacionales, paraestatales y gobiernos, aportan donativos que permiten la labor del FONCET. Gracias a cada peso recaudado en el evento, nuestra organización gestiona 15 más, lo que nos ha permitido en estos 10 años una inversión de 59 millones de pesos en programas de conservación.
Este evento anual, también tiene como objetivo informar a nuestros donantes sobre el destino de los recursos y los programas en que han sido aplicados. La transparencia en las finanzas y la eficiencia en su manejo, nos da la seguridad de que por cada peso donado, 90 centavos van a actividades de campo.
En la cena celebrada , los empresarios chiapanecos nos sorprendieron nuevamente al lograr juntar 4mdp cumpliéndose con ello la promesa de BANAMEX, quien a través de Fernando Peón Escalante, (Director General de Fomento Social Banamex) comprometiera donar un peso, por cada peso recaudado hasta dos millones de pesos, lo que finalmente dio una cifra de 6mdp. Destacaron los donativos de CFE por 1mdp y de Fundación FEMSA de 660 mil pesos, este último, dirigido al Fondo Semilla de Agua, la más reciente iniciativa de la Alianza Lationamericana de Fondos de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario