sábado, 1 de diciembre de 2012

EL PRIMER FESTIVAL DE INVIERNO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CONTARÁ CON UNA PISTA DE HIELO.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Para este gran evento inédito en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, denominado “Festival de Invierno” con lo que dará inició la magia de la Navidad se ha colocado en la explanada de la Plaza de la Paz, una pista de Hielo con una superficie de 450 m2 con capacidad de 150 patinadores simultáneos.

En un esfuerzo conjunto entre el Honorable Ayuntamiento de San Cristóbal de de Las Casas, encabezado por el Edil, Francisco Martínez Pedrero, Empresas Nacionales e Internacionales y Empresarios Sancristobalenses, la ciudadanía, turistas nacionales y extranjeros podrán patinar en una pista de Hielo artificial como opción de entretenimiento con la recreación de un ambiente navideño al estilo de las grandes urbes del mundo.

La fantasía arranca para niños y grandes este 6 de diciembre, gracias a la política de equidad que desarrolla el Presidente de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero con este “Festival de Invierno” familias completas podrán vivir la experiencia de patinar sobre hielo.

El horario será de las 10:00 am a las 22:00 hrs de domingo a miércoles y de 9:00 hrs a las 24:00 hrs de jueves a sábado.  Por las noches se tendrá una iluminación ambiental y música de distintos géneros, para hacer del patinaje de noche algo especial.

En total serán aproximadamente 62,000 personas las que podrían vivir la experiencia única de deslizarse sobre el hielo esta navidad. 

Por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Martínez Pedrero, las escuelas contaran con la posibilidad de contratar la pista por las mañanas para tenerla en exclusiva para sus alumnos y así las escuelas podrán tener un evento decembrino totalmente distinto. 

Los precios de los boletos serán de $45 pesos por sesión de 30 de minutos y de $75 pesos la sesión de una hora.  Este costo ya le incluye al cliente, la renta de los patines correspondientes a la sesión de tiempo contratada.  Habrá instructores gratuitos para asistir de manera general a los patinadores.  Sin embargo se tendrá la opción de contratar clases privadas individuales o de grupo para aprender a patinar a costos accesibles. 

Recomendaciones: No es obligatorio pero si se recomienda que los patinadores lleven equipo de protección que tengan como rodilleras, coderas, guantes y hasta casco (el de bicicleta puede funcionar bien).  Un accesorio importantísimo son los calcetines o calcetas deportivas (no tines o tobilleras). Esto debido a que los patines son tipo botas y se deben ajustar bien al pie, por lo que la calceta ayuda a que la experiencia sea más cómoda.

Edades: las edades de los participantes serán desde los 5 años en adelante.

Las Autoridades del Municipio encabezados por el DIF, serán los responsables de la agenda social.  En ella se buscara desarrollar eventos mediante los cuales los ciudadanos lleven juguetes, ropa, despensa o cobertores a cambio de poder patinar gratuitamente durante la duración de los eventos y se invitaran a través del DIF a distintas casas y estancias infantiles para que vivan la experiencia de patinar sobre el hielo de forma gratuita.

Con este “Festival de Invierno” se estima un incremento considerable en el número de visitantes a San Cristóbal durante las fechas de operación de la pista, derivado de la realización de campañas publicitarias y promocionales en Tuxtla Gutiérrez y Comitán, por parte de los organizadores de la pista, así como por las empresas patrocinadoras. 

La actividad comercial y turística se verán beneficiados sin lugar a duda al dotar a la ciudad con una actividad nunca antes vivida.  La oportunidad de patinar sobre hielo, será para muchos niños, jóvenes y adultos, motivo suficiente para visitar en varias ocasiones al recién estrenado Pueblo Mágico.  Por esta sola razón, los organizadores de la Pista proyectan que este será el primer año de muchos venideros en donde San Cristóbal de las Casas, tenga su navidad sobre hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario