sábado, 8 de diciembre de 2012

TOMA DE PROTESTA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, MANUEL VELASCO COELLO.

MANUEL VELASCO COELLO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
La visión de mi administración será siempre velar por los intereses de Chiapas y de los chiapanecos. Mi Gobierno va a ser un Gobierno de puertas abiertas. Cercano a la gente, que cumpla los compromisos y dé resultados. Trabajaremos por un Chiapas con instituciones fuertes. Tendremos una relación de respeto y de colaboración institucional con el Poder Legislativo y Judicial. Junto con el Congreso Estatal, construiremos un marco legal progresista, para la sociedad chiapaneca. Uniremos fuerzas con el Poder Judicial, para consolidar un sistema de justicia que sea más autónomo,  moderno, profesional y transparente. Trabajaremos con los 122 Ayuntamientos municipales sin importar su origen partidista. Dialogaremos abiertamente con todas las organizaciones de la sociedad civil y los organismos no gubernamentales, para construir de manera conjunta, políticas de desarrollo. Seremos un gobierno incansable. Buscaremos siempre ser un factor de unidad, de  paz, de respeto a las libertades y de tranquilidad para las familias chiapanecas Seremos un gobierno firme. Vigilaremos que se cumplan las garantías y el trato digno a nuestros hermanos migrantes.  Colaboraremos de forma decidida, para fortalecer al organismo encargado de vigilar y promover el respeto los derechos humanos en nuestro estado. Seremos un gobierno honesto y transparente. Trabajaremos todos los días con estricto apego a la ley y daremos especial atención a la austeridad y a la rendición de cuentas. En los próximos días presentaré un plan de austeridad, para optimizar recursos del gobierno, generando ahorros y poderlos destinar a más programas de inversión
TRABAJAREMOS CON LA GENTE.- Sé que la mejor inversión que podemos hacer es en la gente, en su desarrollo y en su bienestar. Es por eso, que a todos les digo: que cada sector de la sociedad contará con mi gobierno. Las mujeres van a ser prioridad.
Porque soy un convencido, de que las mujeres son el pilar de todas las familias chiapanecas, son las que se esfuerzan día con día, para sacar adelante a sus hijos y para que no haga falta nada en sus hogares.
Hoy, ratifico mi compromiso que hice en campaña, de crear la Secretaría de la Juventud y del Deporte. Impulsaremos el deporte de forma decidida, porque soy un convencido de que el deporte es parte de la solución contra la inseguridad, y es la forma de que los jóvenes se alejen de vicios, como el alcohol y las drogas.
Saludo con especial afecto a mis hermanas y a mis hermanos indígenas. A mis amigos Tzotziles…Tzeltales, Choles, Zoques, Tojolabales y Lacandones. Desde aquí les expreso mi absoluto respeto a sus culturas y tradiciones. Mi gobierno será su principal amigo y aliado para impulsar el desarrollo de sus municipios y de sus comunidades.
Aprovecho esta oportunidad PARA SALUDAR A LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO ZAPATISTA y a las distintas Juntas de Buen Gobierno. Les reitero mi respeto y mi reconocimiento por sus grandes aportaciones  políticas y culturales, que enriquecen los destinos de México y de Chiapas. Las acciones de mi Gobierno, abonarán en todo momento, al clima de distención entre comunidades zapatistas y no zapatistas. Habrá de mi parte, plena disposición, para establecer los canales de comunicación que sean necesarios, con la finalidad, de fortalecer la concordia, la paz y el desarrollo de los pueblos.
Estamos convencidos, de que Chiapas caminará  a la par, con las transformaciones de nuestro país. Por eso…desde la Frontera Sur, desde la tierra donde comienza la Patria, invitamos a los jóvenes de Chiapas y de México, a construir y colocar las bases de una nueva época. Hagamos que comience en Chiapas una nueva Era. La Era de una nueva generación. Chiapanecas y chiapanecos. Hoy más que nunca los convoco a creer en Chiapas. Desde aquí les digo, QUE YO CREO EN USTEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario